Vamos a cazar un oso

Vamos a cazar un oso es una popular canción inglesa de campamento. Y en ésta está basado el libro escrito por el poeta Michael Rosen, ilustrado por Helen Oxenbury y publicado en castellano por Ediciones Ekaré (en inglés por Walker Books).

Cuenta la historia de un padre, sus 4 hijos y el perro que se levantan un día y deciden ir a cazar un oso. Por el camino, se encuentran con todo tipo de obstáculos, descubriendo en cada ocasión que por encima no pueden pasar, que por debajo tampoco pueden pasar y que no les queda más remedio que atraversarlo. Todos los sitios que tienen que pasar hacen ruidos divertidos.

Vamos a cazar un osoLas ilustraciones de Helen Oxenbury en blanco y negro, pero también en acuarela son perfectas. Representan a la perfección ese ambiente familiar de emoción y cansancio, algo tan típico cuando se va con niños de excursion.

Es un libro precioso y divertido que está echo para leer en voz alta, dejar la vergüenza a un lado y cantar, gesticular… ¡todo!

vamos-a-cazar-un-oso-03 Recomiendo Vamos a cazar un oso a partir de una corta edad ya que el ritmo y los ruidos conjuntamente con las ilustraciones son muy divertidas y se entienden bien.

Es también un libro que le podéis leer a vuestros hijo en inglés, ya que su rima repetitiva facilita el aprendizaje del idioma y gracias a los gestos que podemos hacer (pasar por debajo, por arriba) los niños pueden aprender jugando y pasando un buen rato con los padres. Si vuestro nivel de inglés no os permite leérselo a vuestros hijos, no os preocupéis, el propio autor, Michael Rosen, ha hecho un video explicando el cuento.

vamos-a-cazar-un-oso

Ficha del libro

Vamos a cazar un oso

  • Tapa dura: 36 páginas
  • Edad recomendada: 3 años y arriba
  • Editor: Ediciones Ekaré; Edición: 11 (1 de septiembre de 1998)
  • Colección: Bosque de libros
  • ISBN-10: 9802571075
  • ISBN-13: 978-9802571079
  • Cómpralo en Amazon
  •  Compra la versión en inglés en Amazon
  • Cómpralo en Boolino

 

 
Wonderful book based on the popular song “We’re going on a bear hunt” written by the english poet Michael Rosen and beautifully illustrated by Helen Oxenbury. It’s a classic story that entices the imaginations of many young children around the world. It has rhyme and repetition, with a bit of suspense thrown in. It’s a great book full of adventure to engage young minds. I highly recommend this book to anyone who has young children at home who love adventure.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *