Un día perfecto, de Danny Parker y Freya Blackwood

Hay libros que te toca el corazón apenas caen en tus manos. Uno de estos es Un día perfecto, de Danny Parker y Freya Blackwood, que recientemente ha lanzado Patio Editorial al mercado literario español. Es un libro más que precioso.

Un dia perfecto, de Danny Parker y Freya Blackwood. Patio editorial

Es imposible no enamorarse de él… Apenas lo abrí lo primero que me vino a la mente fueron imágenes muy vívidas de mi propia niñez. Con Un día perfecto volví de nuevo al huerto de mis abuelos donde hacíamos colonias con las plantas que encontrábamos y alcohol (y claro, olía a rayos), a la casa de mis amigas donde nos contábamos confidencias a medianoche en el cuarto de las literas y nos tirábamos de bomba a la balsa del agua (que estaba helada).

Un dia perfecto, de Danny Parker y Freya Blackwood. Patio editorial Un dia perfecto, de Danny Parker y Freya Blackwood. Patio editorial

Sinceramente, no sé a quién le puede gustar más, si a padres o a niños. Mis hijas creo que ya no tienen sensibilidad a este tipo de álbumes ilustrados con tan poco texto (buaaaaa) pero  a mí personalmente me ha parecido pura preciosidad. Los versos de Danny Parker son muy evocadores, sí, pero a mí creo que me bastaría con ver las ilustraciones de Freya Blackwood para viajar con la mente. Como dicen en la contraportada “nos hacen revivir la luz, los olores y las sensaciones de un mágico día de verano” pero es que es ¡la puritita verdad!

Hay quien no es fan de este estilo un poco anticuado de Freya Blackwood, pero a mí sinceramente me parece precioso. Lo prefiero sin duda a otras propuestas más expresionistas y sin duda le va como anillo al dedo a la temática del libro.

Un dia perfecto, de Danny Parker y Freya Blackwood. Patio editorial Un dia perfecto, de Danny Parker y Freya Blackwood. Patio editorial

Que vivan las historias antes de dormir en una cama todos amontonados. Esas sí que deberían durar para siempre.

INSERTAR IMAGEN 300 ancho

Ficha del libro

Un día perfecto

  • Autor: Danny Parker y Freya Blackwood
  • Tapa blanda: 32 páginas
  • Edad recomendada: 4 años y más
  • Editor: Patio editorial; Edición: 1 (8 de mayo de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416820589
  • ISBN-13: 978-8416820580
  • Cómpralo en Amazon
  • Cómpralo en Boolino
 
 
This beautiful book makes you travel directly towards your childhood. A jewel to be saved for sure.
 

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Categorías: De 3 a 6

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *