Un camino de flores, un precio álbum ilustrado

Dice el proverbio que una imagen vale más que diez mil palabras. Al menos eso me vino a la mente nada más ver el álbum ilustrado Un camino de flores. Está editado por Libros de zorro rojo y no me extraña, porque esta editorial siempre me sorprende con libros preciosos, originales y diferentes.

un camino de flores

JonArno Lawson es un poeta canadiense que ha publicado varias obras para niños. Su extenso trabajo fue galardonado varias veces. Para Un camino de flores contó con la colaboración del joven ilustrador Sydney Smith. En una entrevista Smith contó cómo llegó a inspirarse y es que este canadiense que vivía en Halifax se trasladó a Toronto porque su compañera iba a cursar unos estudios en esa ciudad. Con veinte años ya había intentado irse a vivir a Toronto, pero fue un fracaso total. Cuenta Smith que esta vez se había instalado en la ciudad en un pequeño piso con su novia y que todos los días se iba en bicicleta hasta su estudio que estaba en Chinatown. Hizo muchas fotos de los edificios, las calles y observó y dibujo sus habitantes. Para el Un camino de flores es una carta de amor para Toronto.

A través de las ilustraciones Un camino de flores narra la historia de una niña pequeña que va caminando por la ciudad de la mano de su padre. El no le presta mucha atención, va andando rápido sin apreciar su entorno. Pero la niña se va fijando en pequeños detalles, descubriendo flores salvajes que arranca y se las regala a desconocidos que se va encontrando por el camino, dejando así un rastro inequívoco de belleza.

Al principio las ilustraciones son en blanco y en negro. El único toque de color se lo da la niña vestida de rojo y las flores que va descubriendo. Pasando las páginas aparecen más y más colores, aumentando así nuestra percepción de belleza.

Lo he mirado varias veces con mis hijas de 5 y 9 años. Cada vez se fijaban en más detalles y se inventaban nuevas historias sobre la niña.

¡Es realmente un un cuento tierno con mucha dulzura y belleza!

 

Ficha del libro

Un camino de flores

  • Tapa dura: 40 páginas
  • Edad recomendada: 3 – 9 años
  • Editor: Libros del Zorro Rojo; Edición: 1 (22 de febrero de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494650610
  • ISBN-13: 978-8494650611
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Sidewalk Flowers is an illustrated album by JonArno Lawson and wonderfully illustrated by Sydney Smith. A rich visual tale, without text, that shows us the importance of the little things, the little gestures that can transform environment. Very beautiful.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura infantil

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *