Última parada de la calle market

Última parada de la calle market

Cuando conocí Última parada de la calle Market en el stand de Corimbo en el LiberBcn inmediatamente me enamoré de él. En aquel momento pude verlo muy por encima pero la historia me cautivó y sobre todo la pasión en los ojos de Rafa, editor de Corimbo contándonos el mimo con el que esta edición se había hecho. En Corimbo, una editorial que yo presuponía enorme por la trascendencia de los libro que que editan (y no es así) cada uno de los libros se eligen con cuidado. La traducción es de Teresa Mlawer, amiga de Matt de la Peña, el autor y consensuada con él. Por ejemplo se decidió dejar el nombre de la calle igual, aunque el nombre del niño por ejemplo se cambió, de CJ como en el original a Jackson.

ultima parada en la calle market

Matt de la Peña, el autor, lo ha ganado todo con este libro. Como podemos leer en la web del editor algunos de los premios que ha conseguido son:

  • Winner of the 2016 Newbery Medal
  • A 2016 Caldecott Honor Book
  • A 2016 Coretta Scott King Illustrator Honor Book
  • A New York Times Bestseller
  • A New York Times Book Review Notable Children’s Book of 2015

Última parada en la calle market

A mí personalmente me gusta muchísimo el mensaje del libro. Última parada de la calle Market habla de Jackson y su abuela, que todos los domingos vuelven a casa después de asistir a la iglesia. Ellos utilizan el autobús, y esa mañana Jackson se pregunta porqué han de volver en transporte público en lugar de utilizar un coche. Todo el coche es un canto a disfrutar de las pequeñas cosas. Jackson se va encontrando por el camino en ese viaje en bus un montón de sensaciones, de personas, de cosas, a las que estaba ciego y es su abuela la que le abre los ojos y le exhorta a mirarlas de otro modo.

El libro está ilustrado por Christian Robinson que tiene un estilo muy peculiar. Yo me eché unas buenas risas cuando mi hija me preguntó ¿Y por qué este chico dibuja tan mal? Me las vi y me las deseé para explicarle que a veces los adultos aunque saben dibujar bien lo hacen imperfectamente a propósito. ¡Conste que a mí sí que me gusta el estilo ilustrativo de Robinson!

ultima parada en la calle market

En ese momento, Jackson vio un arcoiris que se elevaba sobre el comedor social. Se preguntó cómo su abuela siempre encontraba belleza donde a él ni siquiera se le ocurriría buscar.

Perfecto para cualquier niño que lo tenga todo y necesitemos enseñarle que la vida es mucho más que cosas materiales si sabemos mirarla con los ojos adecuados. Una preciosidad.

Última parada de la calle market

Ficha del libro

Última parada de la calle Market

  • Autor: Matt de la Peña (texto) Christian Robinson (ilustraciones)
  • Tapa dura: 32 páginas
  • Edad recomendada: 3 – 6 años
  • Editor: Corimbo; Edición: 1 (5 de octubre de 2016)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8484705498
  • ISBN-13: 978-8484705499
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon
 
 
Every Sunday Jackson and his grandma ride the bus across town before they attend the church. But today Jackson asks her granny why they haven´t a car, an iPod or many thing. Her granny answers all his questions encouraging him to find the beauty and fun in their lives. 

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *