The woman on the orient express, un libro en inglés para los amantes del misterio

Hace tiempo que no os recomiendo un libro en inglés para adultos y es que llevaba bastante tiempo sin leer uno yo misma. En general suelo leer más en inglés que en castellano, pero últimamente mi interminable lista de pendientes eran libros escritos en castellano. La semana pasada, ya con ansías de pillar un nuevo libro, me encontré con The woman on the orient express, escrito por Lindsay Jayne Ashford. Sin tener idea de que iba, me lo pedí. Me lo leí en dos días…

Lindsay Jayne Ashford es una periodista que trabajó durante mucho tiempo para la BBC y fue la primera mujer en graduarse en criminología del Queen’s College. En el 2003 publicó su primer libro titulado Frozen y tres años más tarde el segundo libro Strange blood, los dos con la misma protagonista, Megan Rhys, una psicóloga forense.

La autora Lindsay Jayne Ashford se inspiró en Agatha Christie para escribir esta novela. Y es que la famosa novelista de crimen inglesa vivió unos años difíciles cuando su primer marido Archie Christie le pidió el divorcio cuando se enamoró de una joven. Para tomar distancia y escaparse del escándalo que se veía reflejado y aumentado en la prensa, Agatha Christie decide viajar a Baghdad en el famoso Orient Express. Durante ese viaje conoce a dos pasajeras más, Katherine Keeling, compañera de cabina cuyo matrimonio terminó en tragedia y a Nancy Nelson, una recién casa que está esperando un hijo de otro hombre. Las tres tienen cosas que esconder e intentan guardar ferozmente sus secretos. Pero tal como va avanzando el tren hacia el Medio Oriente, las vidas de estas tres mujeres se cruzan y quedarán unidas de una manera duradera.

En esta foto, cogida de un archivo de Wikepedia, se ve a Agatha Christie y su segundo marido Max, que aparece en esta novela. The woman on the orient express me lo leí en dos días, me enganchó desde el principio, la historia es muy verosímil, tanto que pensé que estaba basada en hechos absolutamente reales. Siempre soñé con viajar en el Orient Express y esta novela logró transportarme en el lugar y en el tiempo.

Si os gustan los libros de misterios, de viajes, de amor y exóticos…¡este es para vosotros!

Ficha del libro

The woman on the orient express

  • Tapa blanda: 322 páginas
  • Editor: Lake Union Publishing (20 de septiembre de 2016)
  • Idioma: Inglés
  • ISBN-10: 1503938123
  • ISBN-13: 978-1503938120
  • Cómpralo en Amazon

 

 

The woman on the orient express is a novel written by Lindsay Jayne Ashford. Inspired by a time period of the life of the famous crime novelist Agatha Christie. After divorcing her first husband Archie Christie, Agatha decides to take a trip to the Middle East. On the orient express she meets two different woman, both hiding secrets. A nice read and a story that graps you from the beginning.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Categorías: Libros en inglés, Novela

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *