tarta de almendras con amor angela vallvey

Tarta de almendras con amor

Escribir un libro es una gran tarea. Requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo, imaginación y constancia. Yo respeto profundamente a los escritores y su trabajo y por eso me siento casi mal cuando tengo que decir que un libro no me ha gustado. Cuando el libro tiene mil años, está muerto y no tiene posibilidad de sentirse herido por mi crítica evidentemente no, pero cuando es alguien que ha puesto toda su energía en algo y espera la reacción de los lectores… es duro. Tarta de almendras con amor es un libro de Ángela Vallvey que acabo de leerme… y que no me ha gustado. Trataré de explicar porqué.

tarta de almendras con amor angela vallvey

Tarta de almendras con amor tiene cosas muy interesantes que nos hacen elegirlo en el punto de venta. Por un lado está el título, que es bonito y nos lleva a lugares mentales interesantes. Postres y amor. Hace que te apetezca leerlo. Y cuando además la portada es tan preciosa lo cierto es que lo compras y lo empiezas a leer con entusiasmo.

El problema es que el libro es tremendamente lento. Tiene casi 500 páginas, lo que para mí no es un problema en absoluto, me gustan los libros largos en los que da tiempo a conocer a los personajes a fondo. El problema es que … apenas pasa nada. Las primeras 150-200 páginas son de presentación de los personajes y hasta ahí apenas sucede nada. Es prácticamente un tercio de libro y si hasta ahí no has empezado ni has conseguido enganchar al lector, mala cosa. Yo a esas alturas no tenía ninguna gana de seguir sabiendo de los personajes que me parecieron tremendamente aburridos.

Divertida, tierna, sabia, amorosa… Esta es una novela «dulce» que, sin embargo, no perjudica a las arterias ni afecta a la báscula, sino que hace adelgazar, como los alimentos de verdad, buenos y sanos.

¡Para comérsela entre risas de la primera a la última página!

Lo peor es que esto que prometen no se cumple. Risas, pocas por no decir apenas ninguna. En su defensa diré que así como estuve tentada muchas veces de dejarla a medias porque no me interesaba lo más mínimo lo que me estaba contando, hacia el final mejora. No es que sea la novela del siglo, pero al menos gana un poco de interés, resulta más entretenida, el ritmo se acelera… un poco. No penséis que estamos ante algo con un ritmo trepidante, pero al menos no te dan ganas de tirarlo por la ventana como si me sucedía con el principio.

Para mí lo único salvable de la novela es el camino que hace la protagonista para aprender a comer. Es una pena porque creo que se pierden muchas oportunidades de hacer algo realmente valiente e interesante sobre temas que son interesantes. La protagonista no te interesa: es duro de decir, pero me da igual lo que le pase y no me siento cercana a ella en ningún momento ¡y eso que me gustaría! Pero es que durante buena parte de la novela ella es tan gris que no me inspira nada en absoluto.

Una pena.

Tarta de almendras con amor. Suma de letras

Ficha del libro

Tarta de almendras con amor

  • Autor: Ángela Vallvey
  • Tapa blanda: 472 páginas
  • Editor: Suma de Letras; Edición: 001 (9 de febrero de 2017)
  • Colección: SUMA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491290974
  • ISBN-13: 978-8491290971
  • Cómpralo en Amazon
 
 

About Walewska

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura adultos, Novela

1 comentario

  1. Johanna Arco
    27 Abril, 2017

    Vaya,pues mira que libros que he leído de esta escritora me han gustado…

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *