Sueños a medida

Nada mas ver el libro Sueños a medida me enamoré de su portada. Un estilo vintage, refinado y además por dentro contenía fotos e ilustraciones antiguas. Tengo que reconocer que no leí la sinopsis del libro, ni tampoco me decía nada el nombre de la autora, Núria Pradas, pero lo tenía que comprar.

Esta escritora catalana nos lleva a la Barcelona de los años 20 y 30, concretamente a los almacenes Santa Eulalia. Su novela de ficción romántica está basada en la historia real de esta casa de alta costura que fue además la primera en organizar un desfile en España (1926). En ella encontramos y descubrimos a esta gran familia, jefes y trabajadores, personajes todos importantes y muy bien desarrollados. La verdad es que cada uno de ellos me gustó muchísimo, los podía ver y entender.

santa-eulalia

Me resulta difícil escribir un resumen ya que el libro tiene muchos personajes y muchas tramas, todas de ellas importantes. Pero los dos personajes que más destacan son los de Andreu Molins, el empresario que a la muerte de su padre con tan solo 22 años tiene que llevar las riendas de esta empresa familiar y Laia Calvet, hija de una costurera de Santa Eulalia que a una joven edad tiene que enfrentarse a varias pérdidas. A través de ellos viví una Barcelona durante unos años tormentosos, con momentos de los movimientos de liberación en Cataluña, cambios políticos y una guerra civil que cambió la vida de todos los personajes. Pero también pude recrearme en ese ambiente de lujo, telas y familias burguesas. He sonreído, me he enfadado con cosas que decían o hacían algunos personajes y también he llorado.

Núria Pradas fue capaz de escribir con mucho cariño sobre temas muy contemporáneos como el amor, la amistad, la súperviviencia, la búsqueda incansable del ser humano por encontrar orden en lo que le rodea. Es una novela que me ha sorprendido, y mucho, me ha emocionado, pero también me ha hecho reflexionar sobre nuestra existencia y la de vueltas que da la vida.

Recomendable para:

Cualquier persona que le gusta la novela histórica, las sagas familiares y los libros llenos de emoción.

Hoy en día Núria Pradas se dedicaba exclusivamente a la escritura, ha publicado ya varios libros, sobre todo infantiles y juveniles. En otra ocasión os presentaré algunos.

Para más información sobre la autora: http://www.nuriapradas.com

Sueños a medida

  • Autor: Nuria Pradas
  • Tapa blanda: 448 páginas
  • Editor: SUMA (7 de abril de 2016)
  • Versión en catalán: Somnis a mida
  • ISBN-10: 8483658534
  • ISBN-13: 978-8483658536
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Nuria Pradas brings us to the Barcelona of the 20 and 30. Based on the real history of the high fashion store Santa Eulalia. The fictional characters live, love and survive in a time of turmoil, political movements and even a civil war. This fictional novel will emotion you deeply. I can only highly recommended!

Fotos: Almacenes Santa Eulalia

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura adultos, Novela

3 comentarios

  1. Bilbilis
    26 Octubre, 2016

    Es precioso,me encantó. Yo no soy mucho de leer (y no porque no me guste), pero casi me lo leo del tirón y en mí eso no es muy usual. Recomendado totalmente

    Responder
    • Walewska
      26 Octubre, 2016

      Es que mezcla cosas tan interesantes… la moda, la atmósfera de los años 20/30, las sagas familiares… ¡Y ambientado en sitios conocidos!

      Responder

1Pingbacks & Trackbacks en Sueños a medida

  1. […] que me encantan. Sueños a medida es una novela muy recomendable de Núria Pradas que reseñamos aquí. El espejo de la moda de Cecil Beaton es una maravilla imprescindible para los interesados en la […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *