¡Soy una niña!

¡Soy una niña! de Yasmeen Ismail es un libro SUPER GENIAL que trata un tema ciertamente interesante. ¿Qué son cosas de niñas y cosas de niños? ¿Recordáis el vídeo Como una chica? En él pedían a algunos adultos y a algunos niños que hiciesen algunas cosas (correr, saltar, lanzar cosas) como una chica y todos lo hacían de un manera ridícula. Sin embargo les pidieron a unas niñas esto mismo y ellas se esforzaron, corrieron lejos, saltaron fuerte, lanzaron con energía.

¡Soy una niña! de Yasmeen Ismail

Soy una niña

Las niñas no son dulces florecillas. Pueden ser lo que quieran ser. Algunas serán tranquilas y otras serán movidas. Es más, a veces serán tranquilas y otras veces movidas. Y no pasa nada. A mí no me gusta condicionar a los niños. Creo que no pasa nada por que hagan cosas que tradicionalmente se considerara que eran “para niños” o “para niñas”, porque esto es una tontería y de las grandes. ¿Por qué tenemos que ser lo que alguien dice que tenemos que ser?

Soy una niña

¿Y qué pasa, que si una niña o un niño hacen cosas del otro sexo? ¿Se volverán homosexuales? Primero, la gente no se vuelve homosexual. No es una enfermedad, no es un virus que circula y que puedes pillar. Eres homosexual o no lo eres. Y segundo, aunque así fuera ¿qué? ¿es que ser homosexual es algo malo? No he visto yo tontería mayor. Una niña puede jugar al fútbol, trepar a los árboles o estar sucia, que por eso no va a dejar de ser más niña. Y un niño puede cocinar, pasear muñecos o vestir de rosa si esto es lo que quiere.

¿Y, además, por qué ser niña tiene que ser algo negativo? ¿Es la valentía algo exclusivo de chicos? Mira, no. Me niego a que se nos considere el sexo débil porque de débiles NADA.

Soy una niña

Pues el libro va de esto. De una chica que es poco convencional y se cabrea mucho cuando la confunden con un niño: porque ella hará lo que quiera, pero sabe lo que es ( ¡Soy una niña! ) y los que tienen un problema son los cerrados de mentes. Un libro delicioso.

¡soy una niña!

Ficha del libro

¡Soy una niña!

  • Autor: Yasmeen Ismail
  • Tapa dura: 32 páginas
  • Editor: Córimbo; Edición: 1 (1 de junio de 2016)
  • Colección: Álbumes ilustrados
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8484705358
  • ISBN-13: 978-8484705352
  • Cómpralo en Amazon
  • Cómpralo en Boolino

 

About Walewska

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

1Pingbacks & Trackbacks en ¡Soy una niña!

  1. […] Soy una niña, de Yasmeen Ismail. Un libro fantástico y lleno de fuerza porque la conejita protagonista está hasta el moño de que le digan que hay cosas de chicas y de chicos y que ella no puede hacer algunas de ellas ¡es mentira!. Puedes comprarlo aquí y leer una reseña más extensa aquí. […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *