Serafina y la Capa negra, de Robert Beatty

Hoy os traigo un libro infantil que nos gustó mucho y que seguro que se convertirá en todo un clásico:  Serafina y la capa negra, escrita por Robert Beatty. Este autor americano vive con su mujer y sus tres hijas en Carolina del Norte, cerca del Estado de Biltmore que le sirvió como inspiración para su libro. Os recomiendo echarle un vistazo a esta propiedad privada más grande de todo EEUU. (http://www.biltmore.com/)

Serafina y la capa negra

Serafina y la capa negra está recomendada para niños de 10 años y más, pero mi hija de casi 9 se lo leyó todito. Eso sí, tengo que admitir que le costó algo ya que es un libro bastante “gordito” como dice ella. ¡Y es que Serafina y la capa negra tiene 352 páginas! Pero la historia es tan misteriosa y con tanto suspense que no pudimos dejar de leer. Sí, sí, como lo leéis….yo también caí ante este libro y lo devoré en un día.

Serafina es una niña que vive con su padre en el sótano de la magnífica mansión de Biltmore, pero ninguno de los habitantes pueden saber que ella reside allí. Así que aprovecha las noches, los pasillos y las puertas secretas para entretenerse. La mansión de los Vanderbilt tiene tanto que explorar que Serafina nunca se adentra al temido bosque oscuro. Pero cuando los niños de la finca comienzan a desaparecer, sólo Serafina sabe las pistas a seguir. Arriesgándolo todo, Serafina se hace amiga de Braeden Vanderbilt, el joven sobrino de los dueños de Biltmore. Para descubrir la verdadera identidad del hombre con la capa negra y evitar que desaparezcan todos los niños del Estado de Biltmore, Serafina se adentra al mismo bosque que le han enseñado a temer, donde descubre un legado olvidado de magia.

No vemos la hora que llegue febrero y con él la segunda parte de Serafina: Serafina y el bastón maligno. Además hemos visto en la página web del autor (http://robert-beatty.com/) que habrá un tercer libro para Julio del 2017. Si os gustan los libros de misterios y los thriller, ¡¡¡este no os lo podéis perder!!!

 

 

Ficha del libro

Serafina y la capa negra

  • Tapa dura: 352 páginas
  • Edad recomendada: 10 años y más
  • Editor: ALFAGUARA; Edición: 001 (15 de septiembre de 2016)
  • Colección: MIDDLE GRADE
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8420484261
  • ISBN-13: 978-8420484266
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Serafina and the black cloak is a book written by Robert Beatty. It was recommended as one of the best books for middle grade readers and to us this was a fantastic read. Serafina lives in the Biltmore Estate and after the disappearance of several children, she sets out to discover who is behind all this. I believe this book will become a classic!

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *