¿Será correcto?

¿Será correcto? La guía de protocolo más divertida y sencilla para mayores y pequeños es un libro muy interesante, al menos para mí que estos temas siempre me han resultado interesantes. Hubo un tiempo incluso que me planteé estudiar algo de protocolo porque en la parte de mi trabajo que tocaba la organización de eventos era necesario ¡y me gustaba tanto!

He de decir que el protocolo es algo que me parece interesante conocer, pero que no creo que haya que seguirse al pie de la letra. En este libro las autoras lo dicen por activa y por pasiva, no vaya a ser que nos indignemos por algunas de las cosas que cuentan. A día de hoy cosas como que nos tengan que abrir la puerta, que ellos paguen la cuenta siempre … pues hombre, creo que hemos evolucionado un poco. Pero es lo que tiene el protocolo; que es algo heredado de hace mucho tiempo ¡y hay cosas que se sienten superadas!

será correcto. María Canosa y Concha Blanco

Si conseguimos ver más allá de eso descubriremos que en cuestión de protocolo hay muchas cosas que son de sentido común y otras que están pensadas para agradar a las personas que están con nosotras. ¡Y que son bastante razonables! Al final el protocolo quitadas ciertas cosas caducas que no tenemos porqué seguir dice cosas como:

  • Respeta las colas
  • Cede el asiento a personas que tienen problemas de movilidad de cualquier tipo
  • Es importante ser puntual
  • No se habla con la boca llena

En fin, cosas que estaremos todos de acuerdo que son una cuestión de educación y que resultan muy molestas cuando alguien no las respeta.

Será correcto

¿Será correcto? nos explica cómo actuar en un montón de situaciones. Sinceramente muchas de las cosas deberían inculcártelas en casa pero a veces siento que esto no es así. El libro nos da la visión, de manera esquemática y rápida, de cómo comportarnos en determinadas situaciones muy comunes de la vida: cuando nos invitan a una fiesta, cuando tenemos invitados, cuando llamamos por teléfono… Es un libro útil tanto para niños como para adultos; a los primeros seguro que unos temas les interesan menos, pero hay otros que están de verdadera vigencia hoy en día. Yo pienso que es interesante que sepan qué cosas se decía que había que hacer hace años, cuáles están superadas y cuáles deberían aplicar ellos.

Será correcto

Es un libro que se lee muy fácil y que tiene unas ilustraciones muy monas. Puede ser interesante para los aficionados del tema o incluso para trabajar con los niños.

sera-correcto

Ficha del libro

¿Será correcto? La guía de protocolo más fácil y sencilla para mayores y pequeños

  • Autor: Concha Blanco y María Canosa. Paula Mayor (ilustración)
  • Tapa blanda: 88 páginas
  • Editor: Hércules de Ediciones; Edición: 1 (18 de abril de 2016)
  • Colección: ¡Preparados, listos… ya!
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494439677
  • ISBN-13: 978-8494439674
  • Cómpralo en Amazon

 

 

An easy and complete guide of protocol for kids and adults. Some of the rules seem old-fashioned but it´s important to know the rules so that you could break them

 

About Walewska

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *