Reino de fieras, Gin Phillips

Reino de fieras, de Gin Phillips

En mi entorno es conocido mi superpoder de poder leer cualquier cosa a toda velocidad. No lo hago queriendo: si un libro me atrapa simplemente soy incapaz de leerlo a una velocidad normal. Me siento, empiezo a empaparme y antes de que me descuide ya me lo he terminado. Con esto de la maternidad es cierto que no siempre es así, pero en general desconfiad de cualquier libro que tarde en leer más de un día. El último libro al que he sucumbido es este Reino de Fieras de Gin Philips que me ha durado apenas dos horas ¡y es que no podía parar de leer!

Reino de fieras, Gin PhillipsReino de fieras, Gin Phillips

¿De qué va Reino de fieras?

Joan es una joven madre que visita habitualmente el zoo con su hijo pequeño Lincoln. Éste es un niño bastante inteligente y con un mundo interior bastante rico y a ambos les encanta pasar tiempo entre los animales observando sus hábitos y simplemente pasando el rato. Pero ese día después de estar jugando en el área infantil cuando llega la hora del cierre algo parece ir mal. Oyen disparos, ven gente caer y Joan sabe que tiene que esconderse. Comienza una lucha por la supervivencia dentro de las paredes del zoo y con un niño pequeño a su cargo.

Reino de fieras, Gin Phillips

Reino de fieras, Gin Phillips

Cosas que me han llamado la atención

Si os soy sincera lo más llamativo del libro es sin duda el ritmo. Todo el libro está dividido en capítulos que nos van situando cronológicamente diciéndote la hora a la que está sucediendo. Casi es posible leerlo a tiempo real, la velocidad a la que están sucediendo las cosas. Para mí esto da un plus de emoción porque te ayuda a meterte totalmente en la historia.

Si eres madre además es imposible no sentirte identificada. Joan es una madre como puedes ser tú y no puedes dejar de preguntarte qué harías tú en esa situación. Como dice mi amiga Clara, a mí ser madre me ha traído muchos miedos que jamás tuve. Me dan terror cosas que antes ni siquiera tenía en consideración, pero es que el miedo a que a mis hijas les pase algo directa o indirectamente (porque me pase a mí) es cerval.

Reino de fieras, Gin Phillips

La verdad es que te pasas todo el libro angustiada pensando en si se salvarán, en si al niño de repente se le va la pinza y empieza a llamar la atención. No quieres ni pensarlo.

Reino de fieras es un thriller que se lee tremendamente fácil, que te engancha desde la primera hasta la última letra y en el que vives de la mano de Joan toda la historia como si tú fueras la madre coraje que tiene que hacer todo lo posible por salvarse ella y su hijo. ¡Muy recomendable!

reino de fieras

Ficha del libro

REINO DE FIERAS

  • Autor: Gin Phillips
  • Tapa dura: 344 páginas
  • Editor: Suma de Letras (18 de enero de 2018)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 849129158X
  • ISBN-13: 978-8491291589
  • Cómpralo en Amazon
 
 

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura adultos, Novela

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *