Princesa sin Gracia, el último libro que devoró mi hija

Nada más ver el libro de Princesa sin Gracia encima de la mesa, lo cogió, lo miró…dijo que era para ella y desapareció en su habitación. Se lo llevó al cole, a ballet…vamos, a todos los sitios. Y en tiempo récord me lo devolvió y me preguntó si había más.

A mi hija mayor siempre le gustaron los libros, ya desde pequeña. En infantil estaba impaciente por aprender a leer, pero cuando se lanzó a leer nos costó encontrar libros. Los quería todos, pero le costaba terminarlos. ¡Yo ya me desesperaba! Aloia se entretenía mirando los dibujos y poco más. Pero hace algo más de un año gracias a los libros de Gerónimo Stilton y sobre todo gracias a los libros de La banda de Zoe comenzó a leer y ¡a terminarse los libros!

Ahora ya le gusta leer libros con algo más de páginas y con menos dibujos, aunque le sigue gustando que tengan algo de ilustraciones. Princesa sin Gracia es ideal para esta edad, niños que ya leen con soltura (8-12 años).Hay ilustraciones cada 4-6 páginas en blanco y negro y la verdad es que son chulas. La letra es bastante grande lo que facilita la lectura a los más pequeños.

Princesa sin Gracia: No hay más que una es el primer libro de cuatro (aunque en castellano solo se pueden encontrar los primeros dos). En el narra la historia de Gracia, una princesa muy torpe que entra en la prestigiosa Escuela de los Cien Torreones. ¡Por fin podrá aprender a ser una princesa de verdad! Pero su torpeza la mete en todo tipo de problemas. En la nueva escuela debe de hacer nuevos amigos, algo que no es siempre fácil y aprender las reglas establecidas. Para empezar tiene que superar su primera prueba que consiste en adiestrar su unicornio. La autora inglesa Lou Kuenzler ha publicado ya varios libros infantiles y es que tiene un don especial. Todos los nombres escogidos son muy divertidos y todos los capítulos están llenos de emoción, aventuras y mucho humor. ¡De vez en cuando escuchaba a mi hija reírse sola!

Pero sin duda lo que más me gustó a mí de Princesa sin Gracia es como sabe transmitir unos valores importantes. Gracia a parte de torpe también tiene grandes virtudes. Es una niña con un corazón de oro, bondadosa, generosa, comprensiva, divertida y demuestra ser un ejemplo de superación. Entiende lo que realmente es importante en la vida y lo transmite. En el libro abordan temas como el acoso escolar y se le demuestra a los pequeños lectores que la envidia es mala, que tener más que los otros no significa ser mejor, que la amistad es algo muy valioso y se les anima a defender lo correcto.

¡A mi hija no le pudo gustar más! Y tengo claro que le compraré los demás libros de la Princesa Gracia. Me encanta que le guste leer y más si se trata de libros que transmiten tantos valores y con personajes que sirven de ejemplo positivo para ella. Al hacer las fotos del libro, me encontré esto: I love Books y I love Reading. ¡Casi no me da algo de la emoción! Quiero agradecer Boolino por recomendarme este libro. ¡Vuestro trabajo es genial! Se nota que le ponéis mucho esfuerzo y cariño. ¡Gracias!

Ficha del libro

Princesa sin Gracia: no hay más que una

  • Tapa dura: 224 páginas
  • Edad recomendada: 9 – 12 años
  • Editor: MOLINO (19 de febrero de 2015)
  • Colección: FICCIÓN KIDS
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8427208553
  • ISBN-13: 978-8427208551
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Princess disGrace: first term at tall towers is the first of four books about Princess Grace written by Lou Kuenzler. Grace is going to school to learn to be a proper princess, because she is very clumsy. Filled with great and fun adventures, this book is ideal for young readers.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura infantil

1Pingbacks & Trackbacks en Princesa sin Gracia, el último libro que devoró mi hija

  1. […] siempre es mi hija pequeña, Mencía, de 7 años que me cuesta la vida que lea. El caso es que yo le dejo leer lo que quiera: no tengo prejuicios ni problemas con nada y me da igual que sea ficción, que no ficción, que […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *