Pequeña en la jungla de Marta Altés

Ya desde pequeña era adicta a los libros. Recuerdo que mi madre me reñía por estar despierta hasta altas horas de la noche leyendo…y obviamente el peor de los castigos para mí era quedarme sin mi hora para leer. Me gustaban todo tipo de libros y aunque iba muy a menudo a la biblioteca, adoraba poseer una mini librería en casa. Con el tiempo he regalado muchos libros o donado a escuelas, hospitales etc. Pero siempre hay algunos que me acompañaron toda mi vida. Estoy segura que Pequeña en la jungla escrito e ilustrado por Marta Altés y editado por Blackie Books es uno de estos libros que se quedarán para siempre con nosotros.

pequena en la jungla

Muchos de vosotros conoceréis a Marta Altés, pero para los que aun no tenéis el placer….. Marta Altés es una barcelonesa que después de estudiar diseño gráfico y trabajar durante cinco años en la ciudad condal, decide perseguir su sueño y se traslada a Londres. Allí cursa un Máster en Children’s Book Illustration en la prestigiosa Cambridge School of Art. Hoy en día es una de las ilustradoras españolas con más proyección internacional. Uno de sus trabajos anteriores “Soy un artista” la llevó a ser reconocida mundialmente. El libro se llegó a traducir a varias lenguas extranjeras, entre ellas a koreano, chino, holandés, etc. ¡Todo un logro! Pequeña en la jungla sólo es el último de sus muchos trabajos….

El pasado sábado Boolino y Blackie Books nos invitaran a un taller con la escritora. Tuvo lugar en Barcelona, en la céntrica Casa del Llibre, en un espacio que cuando lo vi (para mi defensa estaba lejos) parecía la jungla. Una sala enorme con mucho ventanal y un pequeño espacio fuera lleno de árboles. La sala estaba súper bien decorada y había muchísima gente, sobre todo niños impacientes por escuchar la historia de Pequeña en la jungla. A mis hijas les encantó poder dibujar y hacer las demás manualidades. Pero lo que más les gustó es poder conocer en persona a Marta Altés, una chica majísima, cercana y divertida. ¡A mi personalmente me chifla que mis hijas se emocionen conociendo a escritores e ilustradores!

Pequeña en la jungla narra la historia de una monita muy pequeña que nunca puede hacer nada a causa de su tamaño. Todo es demasiado peligroso, demasiado alto o demasiado profundo. ¡Y es que ser pequeña en una gran manada y además vivir en la gran jungla, debe de imponer muchísimo! Pero un día, harta de esta situación, decide que va a ser valiente y que nunca más querrá sentirse pequeña en la jungla. Se adentra en ella sola y vive grandes aventuras y supera sus retos. Una vez más Marta consigue transmitirnos una historia desde la perspectiva de los pequeños. Y es que el mundo es inmenso, lleno de peligros, salvaje, pero también es un lugar precioso lleno de aventuras….sólo hace falta perder el miedo y gracias a la curiosidad y la valentía podemos llegar a conseguir lo que nos proponemos.

Por cierto, si os gusta el libro y os gustaría hacer algunas actividades relacionadas con vuestros hijos, os recomiendo la Boolino Box de este mes de febrero. Contiene el libro de Pequeña en la jungla y varias manualidades divertidas. Eso sí, os tendréis que dar prisa ¡porque ya quedan poquísimas unidades! ¡Gracias a Marta Altés por la dedicatoria y a Boolino y Blackie Books por este libro!

 

Ficha del libro

Pequeña en la jungla

  • Tapa blanda: 32 páginas
  • Edad recomendada: 3 años y más
  • Editor: Blackie Books (1 de febrero de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416290865
  • ISBN-13: 978-8416290864
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Pequeña en la jungla, little monkey in it’s English version is the new book by the famous illustrator Marta Altés known for her previous works “I am an artist” and “The king cat”. Little monkey shows us that the world is big, wild and yet wonderful and that you only need to be courageous to achieve anything and make things possible. A must have for every home!

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *