Pax. Una historia de paz y amistad que os conmoverá

Pax, una historia de paz y amistad escrito por Sara Pennypacker y editado por Nube de Tinta es realmente una pequeña obra maestra. Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Una sencilla y preciosa ilustración hecha por el canadiense Jon Klassen.

Pax

El protagonista de la historia es Peter, un niño de 12 años y su mascota Pax, un zorro medio domesticado que el pequeño encuentra abandonado poco después de fallecer su madre. Se lo lleva a casa y cuida de el. Es así como entre Peter y Pax crece una profunda amistad. Pero cuando el padre del niño decide participar en la guerra como soldado, los lleva a los dos al bosque dónde Peter tiene que soltar a su querido zorro.

El padre lleva a Peter con el abuelo, pero este no se siente a gusto, se acuerda mucho de Pax y teme por su vida ya que nunca aprendió a cazar. El pequeño se siente tan responsable por la vida de su mascota que decide escaparse de la casa del abuelo y emprender un larguísimo camino de 300km para encontrar a su zorro. Por el camino le pasan varias cosas, una de ellas es encontrarse con una veterana de la guerra llamada Viola, que le ayuda mucho. El final no es como a mi me gustaría, pero es justo. Pax es un libro para jóvenes a partir de los 10 años pero a mí como adulta me gustó. Me emocionaron los personajes y me encantó la forma en la que escribe la autora americana Sara Pennypacker. Los capítulos van alternando entre la historia y las aventuras del niño y las del zorro Pax. Me parece increíble la forma en la que describe la vida animal.

La verdad es que veo a mis hijas con nuestra perra y puedo comprobar ese sentimiento tan profundo que sienten las unas por las otra. Es amor, amistad, respecto, fidelidad….todos sentimientos que aparecen en esta pequeña obra.

Ficha del libro

Pax: Una historia de paz y amistad

  • Tapa blanda: 304 páginas
  • Edad recomendada: 9 – 12 años
  • Editor: Nube de Tinta; Edición: 001 (20 de octubre de 2016)
  • Colección: NUBE DE TINTA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 841559495X
  • ISBN-13: 978-8415594956
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

A beautifully wrought, utterly compelling novel about the powerful relationship between a boy and his fox. Pax written by Sara Pennypacker is destined to become a classic, beloved for generations to come.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *