Patrick Ness. Un monstruo viene a verme y Los demás seguimos aquí

Hoy os presento dos novelas del mismo autor: Patrick Ness. Un monstruo viene a verme y Los demás seguimos aquí, publicadas por la Editorial Nube de Tinta. La primera se ha convertido ya en película gracias al director español Juan Antonio Bayona y dicen que la segunda también va por el mismo camino. Yo no he visto la película y es que soy muy llorona y eso de llorar en público como que no va conmigo… Pero bueno, volvamos al tema y vamos por partes.

Patrick Ness

Patrick Ness ha escrito ya varios libros, pero este de Un monstruo viene a verme fue el primero que leí. No me esperaba mucho… realmente pensaba que era un libro juvenil y poco más. Pero la curiosidad me pudo y la verdad es que me lo leí en un plis plas. Lo primero que me impresionó es que la idea de la historia parte de Siobhan Dowd, una escritora de origen irlandés que falleció de cáncer a los 47 años y Ness terminó el libro. Patrick Ness la conocía como escritora, pero no personalmente. Un monstruo viene a verme es la historia de un joven llamado Conor que intenta sobrellevar el diagnóstico de cáncer de su madre. Y sí un monstruo viene a verle…Conor es un chico preocupado, aislado y asustado. El monstruo –por una parte un gigante asustadizo, por la otra un árbol de tejo salvaje – le cuenta al niño tres historias. El niño no está aterrorizado por el monstruo porque ya teme y anticipa algo peor. Algo “más allá de terrible”. Él sabe que está viendo morir a su madre. Es una novela triste y aunque se trata de una novela de fantasía, me impactó lo real que eran muchas escenas. Es un libro que me gustó.

Como el primer libro de Patrick Ness me gustó, no dudé en leer su última obra: Los demás seguimos aquí. Esta vez sí que me esperaba otra obra buena y creativa y me dejó un poco trastornada. Pero vamos por partes.  La historia trata de Mike, un joven de dieciocho años que vive en los suburbios en algún lugar de los Estados Unidos, y se centra en su grupo de cuatro amigos: Jared, el mejor amigo de Mike; Mel, su hermana mayor; Y Henna, la mejor amiga de Mel y de la que Mike está enamorado. Mike es sólo un adolescente que quiere graduarse y tener algunos amigos. Alguien normal, que no tiene que luchar contra los zombies y los fantasmas que comen el alma (ese es el trabajo de los llamados “niños indie”), y evita el peligro siempre que es posible. ¿Una historia rara, no? Cada capítulo comienza con un breve resumen de lo que los chicos indie están haciendo, historias bastante fascinantes y fantasiosas. Y luego el resto del capítulo pasa a lo que está sucediendo en el mundo “normal”. Los personajes lidian con amistades, relaciones y enfermedades mentales, como la depresión, la ansiedad y los trastornos de la alimentación. Es un libro sobre las personas que viven al margen de algo emocionante, pero tienen problemas más grandes que ‘el fin del mundo’. Es casi como que Patrick Ness quería que nos diéramos cuenta de que todas estas personas que pensamos que son aburridas, realmente no lo son, sólo tienen un tipo de vida diferente y otro tipo de problemas. Al principio no lo entendí, me sentí realmente estúpida, pero un día hablando con una amiga y explicándole la historia, me dijo: ¡Vaya! Un libro para jóvenes adultos realista, nada de súper héroes que van a cambiar el mundo, de relaciones malas y peleas con los padres. Y justamente en ese momento me di cuenta de lo que pretendía esta obra. No tengo muy claro que les guste a los jóvenes y sobre todo que lleguen a estas reflexiones, pero es un libro que está bien escrito y que entretiene. Además Patrick Ness tiene un don por saber cómo piensan y actúan los jóvenes de hoy en día.

Bueno, ¡espero que os animéis a leerlos y ya nos contaréis que os han parecido!

Ficha del libro

Un monstruo viene a verme

  • Tapa blanda: 208 páginas
  • Edad recomendada: 12 años y más
  • Editor: Nube de Tinta; Edición: 001 (7 de julio de 2016)
  • Colección: NUBE DE TINTA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416588112
  • ISBN-13: 978-8416588114
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Ficha del libro

Los demás seguimos aquí

  • Tapa blanda: 256 páginas
  • Edad recomendada: 7 años y más
  • Editor: Nube de Tinta; Edición: 001 (13 de octubre de 2016)
  • Colección: NUBE DE TINTA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416588007
  • ISBN-13: 978-8416588008
  • Cómpralo en Amazon

 

 

They say that Patrick Ness joined the list of the most powerful’ author list in Hollywood  A monster call and The rest of us are his two lastes YA novels. One tells the story of a young boy that has to cope with the cancer diagnosis of his mother and the other one the story of some indie kids and the rest of normal, mortal humans.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *