Pan de limón con semillas de amapola

Me encontré con Pan de limón con semillas de amapola en una librería y lo primero que me llamó la atención fue su estética, muy diferente, con un toque vintage y dulce. El nombre de la autora, Cristina Campos, no me decía nada, pero claro, ¡es su primera novela y espero que no sea la última!. La autora nació en Barcelona en 1975 y trabaja como directora de cástings de largometrajes. Creo que el trabajar en el sector del cine, le ha ayudado a dar ritmo, mucho ritmo al libro, algo que aprecio mucho, ya que los libros lentos me desesperan.

pan-de-limon-con-semillas-de-amapola-01

Dos hermanas, Anna y Marina se vuelven a juntar tras años separadas, al recibir una herencia misteriosa: una panadería en un pequeño pueblo de Mallorca. Las dos mujeres son muy diferentes: Anna, la mayor, apenas salió de Mallorca y está casada con Armando, un hombre cínico, al que ella ya no ama. Tiene una hija adolescente con la cual no termina de conectar. Marina, al contrario es una mujer fuerte, inteligente que trabaja para Médicos Sin Fronteras, viajando por todo el mundo ayudando a los más necesitados y acompañada por Mathias, un joven médico alemán al que ama.

Mientras intentan descubrir porque la dueña de la panadería se lo dejó a ellas en herencia, las dos intentan recuperar el tiempo perdido y hacen frente a sus conflictos del pasado. A ellas se añaden otros dos personajes, también femeninos. El libro nos habla sobre la amistad femenina, sobre los conflictos que algunas veces tenemos las mujeres, el ser madre, hija, esposa.

Pan de limón con semillas de amapola

El libro me enganchó desde el principio. Cada capítulo empieza con una receta de pan, algo sorprendente y muy agradable. Los personajes son muy reales, los puedo ver, imaginármelos y sobre todo, los puedo entender y conectar con ellos. Me gustó que profundizara con pequeñas historias la vida de cada personaje.

Cristina Campos nos da una historia que tiene un buen ritmo y es muy visual. La verdad es que no me extraña que justamente esta novela fuera elegida en el Festival de Cine de Berlin para hacer una adaptación cinematográfica. ¡No veo la hora de ver la película!

Desde luego Pan de limón con semillas de amapola se ha convertido en una de mis novelas favoritas y espero leer pronto más trabajos de esta joven barcelonesa. Se lo recomiendo a todos que les guste las novelas con historia humana y también a los fans de Laura Esquivel.

Pan de limón con semillas de amapola

Ficha del libro

Pan de limón con semillas de amapola

  • Autora: Cristina Campos
  • Tapa dura: 416 páginas
  • Editor: Planeta; Edición: 1 (26 de enero de 2016)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8408149539
  • ISBN-13: 978-8408149538
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Pan de limón con semillas de amapola is the first novel written by Cristina Campos, a director of castings. Located in the beautiful island of Mallorca, two sisters, Anna and Marina, meet again after years being apart, thanks to a mysterious inheritance. A book about friendship, being a woman, a wife and motherhood. Recommended to all that like a good, well paced novel, Laura Esquivel style.
 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura adultos, Novela

1 comentario

  1. Xisca Rotger
    19 noviembre, 2016

    Yo lo compré en el aeropuerto, cuando de dejó tirada Vueling durante un par de horas.
    Me llamó la atención la estética del a portada y el título, y cuando leí que la historia ocurría en Mallorca me decidí, ya que soy mallorquina.
    el libro me gustó mucho, aunque utiliza algunos topicazos isleños.
    No sabía que van a hacer la película, pero la verdad es que me encantará verla, ya que la novela me ha gustado.

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *