Nunca hagas cosquillas a un tigre

Nunca hagas cosquillas a un tigre

Nunca hagas cosquillas a un tigre es un libro súper genial editado por Libros El Zorro Rojo. Me lo presentaron este verano en un encuentro en Barcelona y me encantó ya entonces porque tiene muchos de los ingredientes que me gustan en los álbumes ilustrados.

Nunca hagas cosquillas a un tigre

A simple vista lo primero que llama la atención son las ilustraciones del libro. Me encantan este tipo de dibujos, tan detallistas y tiernas. Ya os lo he contado alguna vez, pero no me gustan las ilustraciones abstractas o excesivamente conceptuales para los niños. Es una cuestión de gusto, pero me siento mucho más cerca de estos libros que tienen un aire ligeramente vintage. Un estilo retro rejuvenecido. En este sentido ¡muy fan del trabajo de Marc Boutavant, el ilustrador!

Nunca hagas cosquillas a un tigre

Pero es que la historia es genial, muy actual y en ella muchas familias se sentirán identificadas ¿Quién no conoce a un niño que parece hecho de rabos de lagartija? La protagonista de Nunca hagas cosquillas a un tigre es Zara Zarandilla, una niña que no para quieta ni un segundo. Mi hija pequeña es un poco así ¡parece que se haya tragado una guindilla! Los niños que son así, movidos tienen muchas cosas buenas aunque a veces a los adultos, aburridos como somos, no nos lo parezca. Son críos con una curiosidad muy grande, que necesitan experimentar las cosas, ambas dos cosas muy interesantes cara al futuro (¿o es que los científicos no son así, curiosos y amantes de la experimentación?).

Lo que está claro es que tienen que aprender que está muy bien no parar quietos pero hay ciertos límites que no se pueden pasar porque ¡hay que tener en cuenta las consecuencias!

Nunca hagas cosquillas a un tigre

Si tenéis un niño muy movido este libro le encantará y a vosotros también porque podréis explicar muchas cosas de manera divertida. A mí me gusta que es un libro que en el fondo no pretende cortar las alas a los niños sino más bien hablar sobre límites ¡pero no habla en absoluto de convertir a los niños en muermos!

Muy muy muy recomendado. Enhorabuena a libros el Zorro rojo por este fantástico Nunca hagas cosquillas a un tigre. ¡Lo hemos disfrutado muchísimo!

nunca-hagas-cosquillas-a-un-tigre-portada

Ficha del libro

Nunca hagas cosquillas a un tigre

  • Autor: Pamela Butchart (autor), Marc Boutavant (ilustrador)
  • Tapa blanda: 32 páginas
  • Edad recomendada: 4 – 9 años
  • Editor: Zorro Rojo; Edición: 1 (19 de octubre de 2016)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 849457096X
  • ISBN-13: 978-8494570964
  • Cómpralo en Amazon
  • Cómpralo en Boolino
 
 

Y más…

novedades-libros-el-zorro-rojo

Tiempo libre, de Lizi Boyd / El intruso, de Bastien Contraire / Salvaje, de Emily Hughes / Madeline de Ludwig Bemelmans

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

1Pingbacks & Trackbacks en Nunca hagas cosquillas a un tigre

  1. […] Nunca hagas cosquillas a un tigre es un libro genial un poco gamberro sobre una niña que es un culo inquieto. Me gusta el texto, pero también mucho las imágenes. El Bosco es un libro maravilloso para los amantes del arte, que sin duda también disfrutarán de La casa de los ratones que es para morirse de bonito. Escribí hace un tiempo en Mamis y Bebés sobre él. Los secretos del cole es un libro gamberrete y divertido que se plantea qué hacen los profeso cuando no están en el colegio. ¡Me encanta! Está prologado por El Hematocrítico. […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *