Mi hermano es un superhéroe, de David Solomons

Hemos tenido la gran suerte que Boolino nos envió a casa el libro mi hermano es un superhéroe. Y digo suerte, porque sino ¡menudo libro nos hubiéramos perdido! Es el primer libro infantil que escribió el inglés David Solomons y con este ya recibió el prestigioso premio al mejor libro de los British Book Industry Awards.

Mi hermano es un superhéroe narra la historia de Luke Parker, un niño de once años que le encantan los cómics y los superhéroes. Un día mientras jugaba en la casa del árbol con su hermano mayor Zack, a Luke le entraron ganas de hacer pis. Entró en la casa, hizo sus necesidades y al volver a la casa de árbol se da cuenta que el pesado de Zack ya no está haciendo los deberes. Luke le pregunta que le pasa y este le contesta que ha cambiado que ahora tiene superpoderes. ¿Qué? ¡Menuda injusticia! Si se hubiera quedado en la casa del árbol, hubiera sido él el superhéroe, pero no, justo en ese momento tenía que hacer pis….Ahora era su hermano Zack el superhéroe. ¡Justamente el que nunca leía cómics y no sabía nada de superhéroes! Pero al final Luke deja de lado los celos y ayuda a su hermano a prepararse para ser el primer superhéroe del mundo llamado Star Guy.

Mi hermano es un superhéroe es como un homenaje a todos esos personajes de capas y máscaras. El libro está repleto de aventuras y muchísimo humor. Se lee fácilmente, letras grandes y capítulos más o menos cortos. La edad recomendad es de 9 a 11 años y yo lo veo muy apropiado. Lo único que tiene de “malo” es que es un libro bastante gordito con sus 320 páginas. Me gustó como refleja la relación entre los hermanos, algo que cada niño que tenga hermano/-a podrá entender. Pasar de llamarlos pesados y “odiarlos” a ayudarles e incluso salvarles la vida.

Mi hija de 9 años se lo leyó y le gustó muchísimo. Yo la escuchaba reírse a carajadas mientras leía y con su hermana empezó a jugar a ser superheroínas. Ellas son muy fan de  Supergirl y Wonder Woman. Yo personalmente no soy mucho de superhéroes, aunque admito que muchas veces he pedido tener superpoderes, como volar, para así llegar más rápido a los sitios y un flash en las manos que limpiara toda la casa…..En fin, por soñar que no sea.

Por cierto, mi hermano es un superhéroe tiene secuelas….

¡Gracias Boolino por este libro!

Ficha del libro

Mi hermano es un superhéroe

  • Tapa blanda: 320 páginas
  • Editor: Molino (16 de marzo de 2017)
  • Colección: FICCIÓN KIDS
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8427209630
  • ISBN-13: 978-8427209633
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

My brother is a superhero awarded Children’s Book of the Year at the British Book Industry Awards, is the first book for children written by David Solomons. 11 year old Luke loves comics and superheros. One day, while playing in the tree house with his older and geeky brother Zack, Luke leaves because he needs to wee…and right in that moment a flash hits Zack and gives him superpowers! A fun book that my 9 year old daughter loved reading.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura infantil

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *