Martín Zarza, Tomo 1, de Miguel García

Martín Zarza es el primer libro del gaditano Miguel García y está editado por la joven editorial El último Dodo. Hoy en día es muy difícil para un escritor joven hacerse un hueco en el mundo de la literatura y aunque (menos mal) hay ya varias plataformas y pequeñas editoriales que les están dando espacio para poder publicarse, sigue siendo tarea difícil/imposible hacerse conocer y llegar así al público. Para mí es un placer poder hablaros de Miguel García y de su primera novela Martín Zarza.

Martín Zarza es un joven de 27 años que a pesar de haber sido un brillante alumno de Audiovisuales termina trabajando en una televisión local realizando las tareas más tediosas. Su vida social y sentimental tampoco es gran cosa. Un buen día recibe la noticia de una herencia. Un piso en Sevilla que le deja un tío. Sin pensárselo recoge sus cuatro cosas y sus pequeños ahorros y se va a la capital hispalense para empezar de cero. Martín cree que sus 1700€ ahorrados le ofrecen un tiempo para poder organizarse en la nueva ciudad, pero pronto sus deseos chocan con la brutal realidad. Gastos de la compra, facturas, un calentador nuevo etc. hacen que se tenga que volver a centrar en las cosas más cotidianas como buscar trabajo. A parte del piso, Martín tiene la suerte que su tío le deja una gran colección de libros, discos y una máquina de escribir. Es así que empieza a escribir un diario.

El libro va alternando entre capítulos escritos por Martín Zarza en forma de diario y otros de un narrador omnisciente que nos relata los sentimientos personales del protagonista. En este primer tomo llegamos a conocer sus vivencias durante los tres primeros meses en Sevilla. La historia de Martín abarca muchísimos temas actuales: la crisis económica, la búsqueda de trabajo, la soledad a la que uno se afrenta en una ciudad grande y las ansias que uno siente por conocer gente en un sitio nuevo. Si lo que estáis buscando es un libro con una gran historia de amor o un protagonista que lucha y al final alcanza la felicidad absoluta y sus sueños, este, siento decíroslo, no es para vosotros. Martín Zarza es una novela que nos ofrece una imagen brutal y realista de cualquier joven español que vive en la actualidad.

Martín Zarza Tomo I es una novela de poco menos que 300 páginas que se lee fácilmente y con un lenguaje actual, fresco y desenfadado. A mí personalmente me gustó, creo que cualquiera de nosotros puede verse o conoce a alguien reflejado en el protagonista. Hace 11 años que me trasladé a Barcelona. Recuerdo que a parte de mi marido, no conocía a nadie. Leyendo esta novela pude revivir esos sentimientos de soledad y ansiedad que surgen viviendo en una ciudad nueva, me sentí muy identificada. Me gustó la forma en como Miguel García trata los temas actuales, como muestra las ilusiones y las dificultades de toda una generación. Ya tengo ganas de leer el segundo tomo y saber que más le sucede a Martín Zarza.

¡Gracias Miguel por este libro!

Si os interesa este libro mirar el Booktrailer.

Ficha del libro

Martín Zarza, Tomo I

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 757 KB
  • Longitud de impresión: 217
  • Editor: El último Dodo; Edición: 1 (7 de diciembre de 2014)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00QFEHZ1C
  • Word Wise: No activado
  • Tipografía mejorada: Activado
  • Cómpralo en Iberlibro
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Marín Zarza, tomo I, is the first novel published by the spanish author Miguel García. It’s the first of three books and it explains the life of Martín Zarza, a 27 year old guy that struggles with every day problems. Miguel García is able to portray the perfect picture of a lot of young people living currently in Spain that have to deal with the working and political turmoils.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura adultos, Novela

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *