Marian Keyes: mi vida, instrucciones de uso

Cuando vi por primera vez el libro de Marian Keyes: mi vida, instrucciones de uso pensé que sería otra novela chick-lit de esta famosa escritora irlandesa. Pero no, este último libro de Marian está lleno de artículos, ensayos y posts de su blog.  Pero vamos por partes….Para los que no conocéis a Marian Keyes, ¿quién es?

Marian Keyes mi vida

Seguramente que muchos de vosotros (podría decir vosotras, ya que la grandísima mayoría de sus lectores son mujeres) conocéis o habéis escuchado el nombre de Marian Keyes. ¿Pero cuántos de vosotros sabéis algo de su vida? Pues bueno, Marian es irlandesa, nació en Septiembre de 1963 y por lo que ella cuenta tuvo una infancia bastante inocente y feliz. Quería estudiar periodismo, pero no obtuvo plaza y por lo tanto se animó a estudiar Derecho en la Universidad de Dublín. Al terminar la carrera se fue a Londres a trabajar de camarera. ¡Si! ¡¿Qué raro, no!? Pero es que Marian confiesa abiertamente que siempre tuvo la autoestima muy baja y que realmente creía que trabajar como camarera era lo que se merecía. Al poco tiempo ya había encontrado trabajo en una oficina.

Desde los 14 años empezó a tontear con el alcohol y repetidas depresiones la hundieron aún mas en el alcoholismo, hasta que al cumplir los 30 años y viéndose en su momento más bajo, decidió ingresarse en un centro de rehabilitación. Pero durante esa época tormentosa, Marian empezó a escribir pequeños relatos sin saber muy bien que quería con ellos. Se los mandó a un editor, mintiéndole sobre que estaba trabajando en una novela, creyendo que nadie le contestaría. Para su gran sorpresa se pusieron en contacto con ella. Y tras dejar atrás su alcoholismo se puso mano a la obra y empezó a escribir su primera novela Claire se queda sola, que refleja lo que había vivido ella misma en ese momento de su vida.

Claire se queda sola, su primera novela y publicada en 1995 tuvo bastante éxito y desde entonces publicó otros 16 libros más. Todos unos best-sellers. Cuando se publicó su segunda novela ya se estaba hablando de un nuevo género literario llamado chick-lit, un género escrito por mujeres jóvenes que trataba temas actuales, conflictos de hoy, siempre desde el punto de vista femenino y con un aire alegre. Su estilo es muy reconocible. Mezcla humor con aspectos oscuros de la vida de las mujeres, como la infidelidad, los complejos de inferioridad, el divorcio, la adicción a las drogas, la viudedad y su duelo, o la violencia doméstica. Es capaz de darle un enfoque diferente a los temas trágicos…de darle vuelta a la tortilla…a ver si me entendéis.

Marian Keyes: mi vida, instrucciones de uso me sorprendió. Los capítulos son muy cortitos, y los temas son muy variopintos, desde viajes, artículos sobre su familia y Himself (su marido), sobre belleza a temas tan serios como la salud mental y espiritualidad. Todos con su sello personal, el humor, la frescura y la cercanía. Me encantó leer y ver que muchas de sus novelas están inspiradas en sus propias experiencias en la vida, que es una mujer con muchísimo humor y valiente por hablar tan abiertamente de sus depresiones y sus adicciones al alcohol. Aunque el libro es bastante “gordito”, se lee fácilmente y gracias a los capítulos tan cortos es apto para cualquiera (por muy poco tiempo que tenga). Ideal para llevar a la piscina/playa.

Ficha del libro

Marian Keyes: mi vida, instrucciones de uso

  • Tapa blanda: 480 páginas
  • Editor: Plaza Y Janés; Edición: 001 (16 de marzo de 2017)
  • Colección: EXITOS
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8401018641
  • ISBN-13: 978-8401018640
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Marian Keyes: mi vida, instrucciones de uso is the spanish version of the latest book of the famous irish author Marian Keyes, making it up as I go along. Actually it should be named the world according to Marian Keyes. It’s a bold and brilliant collections of Marian’s hilarious and often heartfelt observations on modern life, love and everything in between. A fun read, ideal for summer.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *