Marcelín, Sempé

Marcelín, de Sempé. La historia de dos mejores amigos

Yo fui una niña que creció con los libros de El pequeño Nicolás. Venían en una colección fabulosa de Alfaguara que me dio los libros más alucinantes de mi infancia y me hicieron muy feliz. Por aquel entonces mi madre estudiaba francés en la Escuela de Idiomas y los tenía que leer para sus clases. Sempé es parte de mi infancia y por eso me hizo tanta ilusión encontrar a Marcelín, un libro delicioso editado por Blackie Books.

Sempé, de Marcelín

Lo publicitan como “el libro más bonito jamás escrito sobre la amistad” y posiblemente sea cierto. Se trata de la historia de amistad entre Marcelín Cerezo, un niño que se sonroja MUCHO sin motivo y Renato Piqueras, otro niño que estornuda a lo grande. Ambos dos se sentían muy solos hasta que se conocieron y se hicieron inseparables.

Marcelín de Sempé

La historia es súper tierna porque los dos son dos niños muy especiales (como lo son todos los niños, en realidad) y su amistad es tremendamente fuerte. Los dos se quieren como son y resulta precioso como su amistad sobrevive al tiempo, a la distancia y a todo.

Marcelín de Sempé

Los libros de Sempé no nos hacen reír a carcajadas. Es un humor sutil y delicado que es imposible no leerlo con la sonrisa en la boca de manera permanente. El texto es maravilloso pero las ilustraciones hacen el resto. Sempé elevado a la enésima potencia.

¿Para quién lo recomiendo? Pues como el pequeño Nicolás… creo que son libros que lo mismo gustan a los niños más pequeños que a los adultos. Si alguna vez has tenido un amigo o amiga íntimos seguro que te gusta porque te sentirás muy identificado.

marcelin

Ficha del libro

Marcelín

  • Autor: Sempé
  • Tapa dura: 22 páginas
  • Editor: Círculo Imaginarium (5 de julio de 2016)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415807872
  • ISBN-13: 978-8415807872
  • Cómpralo en Amazon
  • Cómpralo en Boolino

 

 

Marcelin is a book full of tenderness that will touch your heart. This generation that grow up loving Little Nicholas will love this sweet mini novel about two friends who have a really special bond. It´s really touching but also has a phenomenal sense of humour. Perfect for kids but also for adults who still want to keep the little kid in them

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

1Pingbacks & Trackbacks en Marcelín, de Sempé. La historia de dos mejores amigos

  1. […] Marcelín, de Sempé. Es un libro monérrimo escrito por Sempé, al que algunos recordaréis de los libros del Pequeño Nicolás. De verdad: qué historia más bonita y tierna, es una delicia para niños y también para adultos con alma joven. Puedes comprarlo aquí y tienes una reseña más larga aquí. […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *