Los imaginarios: amistad, pérdida y mucha imaginación

Hace ya un tiempo Boolino me envió el nuevo libro juvenil de Blackie Books: los imaginarios escrito por A.F. Harrold e ilustrado por Emily Gravett. Sabía que tenía que ser especial, ya que Blackie Books tiene un ojo especial para los libros interesantes y diferentes y Boolino no me recomendaría un libro cualquier. Ellos trabajan muchísimo para traernos literatura infantil y juvenil de calidad.

los imaginarios

El autor de los imaginarios es A.F. Harrold, un poeta inglés que nació en 1975. Escribe y recita para adultos y niños, tanto en cabarets, bares como en colegios. Ha escrito y publicado varios libros. Los imaginarios es el ganador de la categoría 7-11 de los Premios UKLA (United Kingdom Literacy Association). ¡Todo un éxito!

La inglesa Emily Gravett fue la elegida para dar color a los imaginarios. Y la verdad es que no me extraña. Las ilustraciones van a la perfección con la historia. El libro que recibí yo las tiene todas en blanco y negro (ya que era solo un ejemplar), pero el otro día en una librería me acerqué a ver la edición que está en venta y las ilustraciones están en blanco y negro con un toque de color. ¡Súper chulas!

Los imaginarios narra la historia de una niña llamada Amanda que tiene un amigo imaginario llamado Rudger. Sólo ella lo puede ver. Hasta que el siniestro Sr. Bunting llega a la puerta de Amanda. El señor Bunting caza imaginarios y dicen que los come para poder seguir vivo. ¡Y ha olfateado a Rudger! Pronto Rudger está solo, y corriendo por su vida imaginaria. ¿Pero puede un niño imaginario sobrevivir sin un amigo que lo sueñe y se lo imagine?

Los imaginarios es realmente un libro entrañable. Yo nunca tuve un amigo imaginario y mis hijas de momento tampoco. Ellas son más de peluches…..¡muuuuchos peluches! Lo leí en una sentada, y es que en casi cada página sucede algo inesperado. Está escrito de una forma muy bonita y la historia está llena de esperanza, amistad, aventuras y también terror. La verdad es que la trama me resultó más oscura de lo que yo me imaginaba, pero los misterios y la belleza de la historia merecen la pena. Supongo que como en todo en la vida, depende si a vuestros hijos le gustan las historias de miedo o no. Se recomienda a partir de los 10 años y el estilo de los imaginarios me recordó mucho a los libros que leí de pequeña de Roald Dahl.

Ficha del libro

Los imaginarios

  • Tapa blanda: 240 páginas
  • Edad recomendada: 10 años y más
  • Editor: Blackie Books (15 de febrero de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416290881
  • ISBN-13: 978-8416290888
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

The imaginary is a book written by A.F. Harrold and illustrated by Emily Gravett. It tells the story of a girl named Amanda and her imaginary friend Rudger. One day the sinister Mr. Bunting arrives at their door. Rumour says that he hunts the imaginary friends in order to keep alive. At one stage Rudger is left alone and he escapes. Will an imaginary boy survive without anyone dreaming him up? Wonderfully writte, a bit scary, but still a wonderful tale about hope, friendship, adventures and a lot of imagination.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *