Libros para bebés

A veces preguntan ¿Cuándo hay que empezar a leer a los niños? Mi respuesta es siempre: cuanto antes. Evidentemente lo que vais a poder leer a un bebé no es lo mismo que podréis leer a un niño de 2 años o a uno más mayor, pero es importante ponerles libros a su disposición desde que son muy pequeños. Lo mejor es colocarles los libros a su altura y que puedan cogerlos cuando quieran. Los libros para bebés tienen que ser duros y resistentes (porque van a llevar muy mala vida) y en general triunfarán los que tengan imágenes más llamativas. A mis hijas les gustaban mucho los que tenían fotografías de cosas que ellas conocían o bien los de dibujos que representaban su mundo en los que podían verse identificadas.

Aquí tenéis tres libros de María Menéndez-Ponte (creadora de Pupi, unos libros que a mis hijas les gustaron mucho cuando eran más mayores)y Sara Proubasta. Son de la colección Peponcete y Osete y están realmente bien. Para bebés creo que funcionan bien los libros o bien muy grandes o bien muy pequeños. Los pequeños me gustaban para llevarlos en el bolso o incluso en el bolsillo y los grandes les gustaban porque el tamaño de las imágenes eran más “disfrutables”. Estos son de un tamaño considerable y representan escenas cotidianas con muy poquito texto. También hay uno super grande, que es como una manta que se extiende sobre el suelo. Es una mezcla entre juego-lectura. A estas edades no se trata de inculcarles grandes conocimientos sino de que jueguen, vean y sobre todo se acerquen al libro.

Puedes encontrarlos aquí.

Hola Spot

Hola Spot

Otro libro para bebés realmente precioso es ¡Hola Spot! Libro con títere, de la editorial Patio. Los libros de Spot son monísimos todos, así como concepto. Me encantan. Este me lo mandaron hace unas semanas y mi sobrina, un bebé de 10 meses lo ha estado probando. Se muere de la risa con la marioneta y le gusta muchísimo. La marioneta es una monada y da mucho juego porque podemos utilizarla para seguir las indicaciones del libro o bien para ir por libre. Es realmente adorable. Cuando son mas mayores pueden jugar a usar la marioneta ellos mismos. El libro lo podéis encontrar aquí.

Es un jardín es un libro de Héctor Dexet y me encanta. También es para peques y lo primero que pensé al recibirlo fue en el GRAN Tullet, uno de mis ilustradores y autores favoritos para niños pequeños. Es un libro en el que nada es lo que es: se juega con las ilustraciones y los huecos para hacernos creer cosas que no son. Está lleno de color y me parece realmente fantástico. Es de cartón duro y lo aguanta todo.

Para niños ya un poco más mayores, no tan bebés, está este Cuando sea mayor en el que  a través de los números cuenta las cosas que tendrá para hacer cosas cuando sea mayor. Está bien, pero de todos es el más flojito para mi gusto.

¿Algún libro que les guste especialmente a vuestros bebés?

About Walewska

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Categorías: De 0 a 2

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *