Libros de colouring: La Navidad de Johanna Basford

Yo no sé dibujar. Nada. A mis hijas las tengo super engañadas porque se creen que soy algo así como la reencarnación de Picasso (que con 14 años, por si no lo sabéis, hacía una pintura figurativa que te mueres de perfecta) pero la realidad es que soy un paquete. Supongo que por eso adoro los libros de colouring, porque me permiten hacer algo medianamente creativo pasando por alto este hecho.

libros de coloring. La navidad de Johanna. Johanna Basford.

Cada uno tiene sus autores fetiche. Cuando empecé a colorear como si me fuera la vida en ello apenas había alternativas: era una afición que todavía no estaba excesivamente extendida. Pero ahora tenéis libros a porrillo… aunque no todos de la misma calidad. Yo tengo tres autoras fetiche: Lady Desidia, Verónica Maraver y por supuesto la gran Johanna Basford. Las imágenes que veis aquí son de su último libro La Navidad de Johanna cuyo título lo dice todo sobre el tema.

El libro está editado por Terapias verdes, un sello de la editorial Urano. Tengo algunos de los anteriores y he de decir que esta edición es probablemente mi favorita porque incorpora una cosa tan tonta cómo útil, que es la posibilidad de arrancar de manera cómoda las páginas con un troquelado en el lateral. Además, cada una de las láminas tiene en la parte trasera un delicado estampado que las convierte en algo especial.

libros de coloring. La navidad de Johanna. Johanna Basford.

Para mí no hay duda que las mejores pinturas para colorear estos dibujos son las ergosoft de Staedtler, que las tenéis en varias versiones. Están las anónimas, con el cuerpo azul, las que van en caja de cartón lanzadas con motivo de la edición de El Océano perdido(que muy mona, pero se me desintegró en cero coma porque las uso mucho) y éstas que tengo nuevas que vienen en una caja de metal que sí que me parece práctica. Las que tengo yo tienen 24 unidades, que es suficiente, aunque a veces echo de menos algún color más. Creo que si me los comprara ahora elegiría el pack de 36 que hace un tiempo no existía.

Me gusta lo bien que funden, que apenas se rompen y que pintar con ellas es muy cómodo. Seguro que si te gastas mucho dinero en unas pinturas profesionales puedes hacer más cosas, pero para una aficionada como yo es más que suficiente y la relación calidad precio es magnífica. Con otras pinturas de Staedtler bien, pero si tengo que elegir me quedo con éstas (que mis hijas tratan de mangarme cada vez que me descuido).

libros de coloring. La navidad de Johanna. Johanna Basford.

¿Y por qué pinto? Porque me relaja. Me relaja muchísimo y disfruto haciéndolo. No tiene más. Es un hobby como otro cualquiera: hay a quien le da por tejer, por hacer punto y a mí por colorear. Si sois de los míos poned libros de coloring en vuestra vida.

libros de coloring. La navidad de Johanna. Johanna Basford.

 El jardín secreto / El bosque encantadoOcéano Perdido / La jungla mágica / Lápices ergosoft 36 colores brillantes / Lápices ergosoft caja de 24 colores / Rotuladores triplus fineliner Staedtler 20 colores / Triplus fineliner colores pastel / Triplus fineliner 36 colores

La navidad de Johanna

Ficha del libro

LA NAVIDAD DE JOHANNA

  • Autor: Johanna Basford
  • Tapa blanda: 80 páginas
  • Editor: Terapias Verdes (24 de octubre de 2016)
  • Colección: Terapias Actividades
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415612788
  • ISBN-13: 978-8415612780
  • Cómpralo en Amazon
  • Cómpralo en Boolino
 
 

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *