Las aventuras de Sherlock Holmes

¿Cómo llegamos a leer Las aventuras de Sherlock Holmes? Este verano mi hija mayor se fue de camping/playa con sus padrinos. Me empezaron a llegar las fotos de ellos juntos pasándoselo pipa. Pero al rato veo que mi niña estaba leyendo. ¡¿Con un kindle?! ¿Sería una pose? ¿En plan, “tranqui mami que aparte de pasármelo bien, también soy una niña responsable y leo, porque leer es importante….”? Le pregunto a la madrina y me contesta: “¡Le he dejado mi kindle, porque tengo varias historias de Sherlock Holmes y le encantaron! ¡No para de leer!”

Casi me cayeron las lágrimas de la emoción! Por fin mi hija, la que adora los libros, pero apenas los termina, no paraba de leer!

sherlockholmes2 Obviamente esto lo tenía que aprovechar al máximo y me puse a la búsqueda de libros de Sherlock Holmes adaptados para niños. Así fue como encontré este de la editorial Selector (editorial mexicana). El autor, Luis Bernardo Pérez ha adaptado a la perfección cinco cuentos de este famoso personaje de las obras originales de Arthur Conan Doyle. En libro empieza con una presentación que le sirvió a mi hija a entender quién era Sherlock Holmes y como era.

sherlockholmes3

Como ya he mencionado Las aventuras de Sherlock Holmes contiene 5 historias de unas 25 páginas cada una. La letra es grande y además tiene alguna que otra ilustración. Creo que es ideal para niños que empiezan a leer, porque no se les hace demasiado largo.

El sexto cuento no es un original del autor Arthur Conan Doyle, pero ilustra a la perfección el espíritu de Sherlock Holmes y su ayudante, el señor Watson.

Para finalizar el autor, Luis Bernardo Pérez escribe un pequeño resumen para que los niños conozcan al autor original de los cuentos de Sherlock Holmes. A mi hija le gustó mucho y se lo leyó en unos días. Realmente vale la pena, ya que además pagué menos de 5€ por el.

las aventuras de Sherlock Holmes

Ficha del libro

Las aventuras de Sherlock Holmes

  • Autor: Luis Bernardo Pérez, adaptando a Sir Arthur Conan Doyle
  • Tapa dura: 160 páginas
  • Editor: Selector (22 de noviembre de 2012)
  • Edad recomendada: Mas de 8 añoss
  • ISBN-10: 6074531137
  • ISBN-13: 978-607431138
  • Cómpralo en Amazon

 

 
 

Great book for 8 years old and up about the adventures of the famous Sherlock Holmes. There’s a small introduction that explains the kids who Sherlock Holmes was and then there are five stories adapted by Luis Bernardo Pérez from the originals by Arthur Conan Doyle. All the stories are around 25 pages long, so it’s easy for our kids. At the end there’s a small summary about the writer Arthur Conan Doyle. My duaghter really enjoyed it and she recommends it to all of her friends.

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Categorías: De 7 a 9

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *