Las aventuras de Marco y Mirko, de Gianni Rodari

Hace poco me llegó a casa un paquete de Boolino que contenía las aventuras de Marco y Mirko escrito por el italiano Gianni Rodari y editado por Ediciones Laberinto. La portada ya nos revela que el libro será una lectura divertida. Todas las ilustraciones de Anna Laura Cantone tienen un toque especial y son divertidas para los niños.

las aventuras de Marco y Mirko

Como cada vez que llegan libros de Boolino, mis hijas se pelean por verlos y leerlos. A la pequeña aún le cuesta leer, pero es normal ya que es muy pequeña y aún está en el proceso de aprender a leer. La mayor pilló las aventuras de Marco y Mirko y creo que a los dos días me lo devolvió diciéndome: “Pues sí, me ha gustado. Es divertido y los dibujos son chulos, algo diferentes, se parecen un poco a Gru.”

En fin me tocaba a mi de ver el libro y leerlo. Inmediatamente me he acordado de cuando era pequeña y devoraba los cómics de Zipi y Zape. ¿Os acordáis de ellos? Siempre metiéndose en líos… Pues Marco y Mirko son gemelos idénticos, lo único que los diferencia es el color del mango del martillo que siempre llevan encima. El de Marco tiene el mango blanco mientras que el de Mirko es de color negro.

Lo que me gustó del libro es que son historias cortitas. Cada capítulo es una historia diferente y por lo tanto ideal para los niños que empiezan a leer y les cuesta concentrarse durante mucho tiempo en la misma historia. Cada dos, tres páginas hay una ilustración chula.

En las aventuras de Marco y Mirko Gianni Rodari nos lleva a un mundo inocente, lleno de fantasía y aventuras como las que soñábamos de niños. ¡Una delicida de libro para los peques de la casa!

¡Gracias Boolino por este ejemplar!

Ficha del libro

Las aventuras de Marco y Mirko

  • Tapa blanda: 128 páginas
  • Editor: Ediciones del Laberinto S. L; Edición: 1 (13 de marzo de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8484838285
  • ISBN-13: 978-8484838289
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Las aventuras de Marco y Mirko is a childrens book written by italian author Gianni Rodari. It’s divided into 11 different chapters. All tell stories of the adventures of the identical twins called Marco and Mirko. Short stories, ideal for young readers that have difficulties reading long books, full of adventures and fun.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura infantil

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *