La promesa de Nicola Davies, y su mensaje “verde”

Hay álbumes ilustrados que son simplemente bonitos y otros como La promesa, que es más que eso, gracias a su fuerte mensaje “verde”. Nicola Davies, la autora, es una zoologista inglesa que escribe muchos libros infantiles. Su temática como ya os podéis imaginar siempre son los animales y el medio ambiente. Durante una temporada estuvo trabajando como presentadora de un programa para niños de la BBC The Really Wild Show en el cual se le enseñaba a los niños mucho sobre el mundo animal. A mí me gustaba verlo…. que le vamos a hacer….¡soy una amante de los animales!la promesa

La promesa fue publicado en el 2014, pero no es hasta ahora que me fijé en el. Pero gracias a Boolino y sus buenas recomendaciones llegó hasta mis manos. Siempre me gustó Nicola Davies, pero al ver este libro pensé: “¿Y esto tan deprimente es para niños?”. La portada me daba la sensación de algo oscuro y triste. ¡No tenía ni idea de que iba la historia! Aitana, la pequeña de la casa se sentó a mi lado y me pidió que se lo leyera en voz alta. Nada más empezar me di cuenta que las ilustraciones eran perfectas, transmitían el mensaje. La promesa narra la historia de una niña que vive en una ciudad mezquina, dura y fea, dónde la gente también se ha vuelto dura y mezquina. Esta niña vivía de robar y un día intenta robarle el bolso a una anciana que se aferraba a el tanto hasta que la ladrona le hace una misteriosa promesa. El bolso estaba repleto de bellotas, listas para plantar. La niña empieza a plantar árboles por toda la ciudad. Gracias al hecho de que empezó a hacer algo por su ciudad, la niña también cambió, estaba contenta. Los árboles no solo trajeron un poco de color a la ciudad, si no que transmitían belleza y felicidad

Los árboles nos ayudan a re-conectar con la naturaleza y a recordar nuestro lugar en el mundo. Plantar un árbol es un símbolo de nuevos comienzos y de un deseo de hacer el futuro mejor que el presente. Al terminar de leerle el cuento a mi hija, le prometí que nosotros también plantaríamos flores (los de plantar un árbol, lo veo algo complicado en mi situación…) en nuestro jardín y terraza. Creo que es importante que cuidemos del medio ambiente, ya que es la casa de todos y nuestros hijos, nietos, bisnietos etc. se merecen que cuidemos de nuestro planeta y sobre todo que lo respetemos.

Para más información sobre este libro y el proyecto de plantar árboles, podéis entrar en la web The promise. Desgraciadamente sólo está en inglés, pero si lo entendéis, vale la pena.

Ficha del libro

La promesa

  • Tapa blanda: 44 páginas
  • Editor: Milrazones; Edición: 1ª (1 de septiembre de 2013)
  • Colección: Albumes Ilustrados
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494047949
  • ISBN-13: 978-8494047947
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

The promise is a book written by Nicola Davies and illustrated by Laura Carlin. It tells us the story of a girl living in a grey, hard and broken city. After stealing a bag from an older lady she starts planting trees. A simple story with a powerful message: let’s change our environmente and therefore also change ourselves.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura infantil

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *