La pantufla de Celia

La pantufla de Celia es un album ilustrado en verso para niños de ediciones Hércules que me ha hecho mucha gracia. Cuando yo era adolescente me dio por empezar a coleccionarme cosas con forma o estampado de vaca. Al principio empezó como una cosa inocente, pero conforme la gente lo fue sabiendo empezaron a regalarme todo tipo de cachivaches y me acabé juntando con una buena colección.

la pantufla de Celia

La pantufla de Celia cuenta la historia de una zapatilla en forma de vaca que espera que alguien la compre en un escaparate de una tienda. Y entonces llega la adorable Celia, a quien las zapatillas no le valen pero a pesar de todo quiere comprarla como juguete. Las cosas no siempre tienen que ser lo que aparentemente están destinadas a ser ¡y podemos ser creativos!

La pantufla de Celia

Me gustan: las ilustraciones de Dani Padrón, que son realmente monas y enriquecen el cuento. El personaje de Celia y su relación con su hermano.

Me gusta menos: En cierto sentido tengo la sensación de que el libro se queda un poco corto y hubiese agradecido un poco más de profundidad. Aún así, considero que es un libro correcto y que está bien.

La pantufla de Celia

Adecuado para niños de unos tres años porque al ser en verso les resulta muy sonoro y fácil de leer. Se lee muy rápido, así que es ideal para cuando vamos un poco pillados a la hora de dormir y queremos leer algo en plan rápido. Para mi gusto no es un libro memorable, pero es más que correcto y a los niños les encantará la zapatilla y por supuesto Celia.

la-pantufla-de-celia

Ficha del libro

La pantufla de Celia

  • Autores: Concha Blanco (texto) y Daniel Iglesias (ilustraciones)
  • Tapa blanda: 40 páginas
  • Editor: Hércules; Edición: 1 (23 de febrero de 2015)
  • Colección: Nuevas Lecturas de Hércules
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8492715960
  • ISBN-13: 978-8492715961
  • Cómpralo en Amazon
  • Cómpralo en Boolino

 

 

About Walewska

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

1 comentario

  1. Johanna Arco
    10 Noviembre, 2016

    Qué buena pinta,las ilustraciones preciosas,y lo de leerlo rápido puede ser un plus!

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *