La magia de ser Sofía

La magia de ser Sofía

La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent llegó a mis manos por pura casualidad. Me encontraba en la estación de Atocha el día 1 de marzo y me había quedado sin nada que leer así que tenía que buscar algo para entretenerme en el tren. Me pasé por el kiosco de la estación y este libro me llamó a gritos. Es lo primero que leo de esta autora porque hasta ahora no se había dado el caso, sin mas, pero estoy segura de que no va a ser lo último porque me ha encantado, ya os lo adelanto.

Sinceramente asociaba a Elísabet Benavent con novelas erótico festivas pero no sabía lo bien que escribía esa autora. Lo cierto es que este género, un poco más allá de la chick-lit incluye mucho más sexo entre sus páginas. A mí no es que me moleste, pero creo que muchas veces cuando hay tanto mete-saca se acaba perdiendo un poco la calidad literaria: al final el sexo acaba apoderándose de las novelas y acallando el hilo conductor que es a mí lo que me interesa. Pero no es el caso de este libro.

La magia de ser Sofía

Me ha gustado muchísimo. La magia de ser Sofía es una novela protagonizada por la camarera de un bar muy especial, Sofía, una chica con muchísimo encanto. Sofía es muy tierna y muy bruta al mismo tiempo y se enamora hasta las trancas de Héctor, uno de los parroquianos de su bar. Hasta aquí nada distinto de tanta y tantas novelas. Pero me gusta mucho cómo llegan a enamorarse, que no es algo que pase de ya para ya sino que se va fraguando a fuego lento. Me encantan los pequeños detalles que hacen que los dos acaben negando la mayor: están locos el uno por el otro… lo que ocurre es que mientras Sofía está libre como el viento él tiene novia desde los 16 años, una novia que de momento está en otro país.

Me gusta mucho la novela y sinceramente sabes desde el minuto cero que van a acabar liados (no es ninguna sorpresa, la verdad) … pero a mí me interesa más la parte de antes que la de después. La parte de las sutilezas, de las señales, del no-pero-sí etc. Quienes hemos vivido en alguna ocasión algún amor de estos raros, de estos en los que todo el mundo está convencido de que algo pasa pero no acaba de pasar nos sentimos profundamente identificados.

La magia de ser Sofía

Me quedo con los matices, con lo tierno que puede ser algo plagado de tacos. Con los personajes, con la sensibilidad que desprende. Con el Madrid que dibuja. Con las cosas que me ha hecho sentir.

Con lo que me ha llevado a lugares de mi propia vida. Un libro estupendo y estoy deseando leer la segunda parte, La magia de ser nosotros, que saldrá en abril (y que ya he encargado en preventa).

La magia de ser Sofía

Ficha del libro

La magia de ser Sofía

  • Autor: Elísabet Benavent
  • Tapa blanda: 528 páginas
  • Editor: Suma de Letras; Edición: 001 (2 de marzo de 2017)
  • Colección: SUMA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491291105
  • ISBN-13: 978-8491291107
  • Cómpralo en Amazon
 
 

La magia de ser nosotros

Ficha del libro

La magia de ser nosotros

  • Autor: Elísabet Benavent
  • Tapa blanda: 520 páginas
  • Editor: Suma de Letras; Edición: 001 (16 de abril de 2017)
  • Colección: SUMA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491291180
  • ISBN-13: 978-8491291183
  • Cómpralo en Amazon
 
 

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura adultos, Novela

6 comentarios

  1. Gaby Bikisimas
    6 Marzo, 2017

    Muy buena reseña.
    Tardé en leer a Elisabet, me resistía a leerla porque pensaba que serían libros o “adolescentes”, o de “mete-saca”. Y cuando la leí me pasó como a ti, me sorprendió un montón !
    Novelas llenas de detalles, sutilezas y muchas veces personajes secundarios fantásticos.
    Ya leí todas sus novelas, y en cuanto acabe el que estoy leyendo, me pongo con Sofía.
    Un beso !

    Responder
    • Sara Palacios
      6 Marzo, 2017

      Es que es eso, yo tenía unos pequeños (muy pequeños, he de decir, la hubiese leído posiblemente de todas maneras) prejuicios porque pensaba que era otra cosa. Y sí, mucho folleteo, pero nada de ser una novelita superficial y plana. Cuando pienso que ha triunfado 50 sombras de Grey con lo mal escrito que está pienso en esto y ¡recupero la fe en el ser humano!

      Responder

4Pingbacks & Trackbacks en La magia de ser Sofía

  1. […] La magia de ser Sofía / La magia de ser nosotros, de Elísabet Benavent. Me sorprendió mucho este libro porque no esperaba tanto. No había leído nada de esta autora hasta la fecha, pero me encantó esta bilogía porque son libros tiernos, brutos, con amor, con desamor y que en el fondo tienen que ver mucho con la vida real donde las cosas no son una línea recta sino que damos muchas vueltas para llegar a un punto. Cómpralo aquí y aquí. Tenemos una reseña más extensa aquí. […]

  2. […] Disfruté horrores con este libro de Elísabet Benavent. No había leído nada de esa autora porque, he de reconocerlo, tenía mis prejuicios, pero lo cierto es que me gustó una barbaridad y disfruté de cada segundo. Es la historia de Sofía y Héctor, ambos metidos en una relación de sí pero no, no pero sí que te atrapa desde el minuto cero. Unos personajes muy bien trazados, un lenguaje muy actual y una trama en la que te metes enseguida. El primer libro salió en marzo y ahora en abril ha salido el segundo, así que es una recomendación perfecta para el Día del Libro 2017. Tenéis una crítica más extensa mía aquí. […]

  3. […] no demasiado leí la saga de La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent. Me lo pasé bomba. Durante años he sido lectora voraz de chick-lit: es un […]

  4. […] ser Sofía y La magia de ser nosotros. Elísabet Benavent. Me súper-requete-chifló. Hablé de él aquí así que tampoco me extiendo. Aquí dejo la captura de pantalla que pedía el reto […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *