Kike y Kika tienen una sorpresa

Kike y Kika tienen una sorpresa

Soy muy fan de Yasmeen Ismail. ¡Soy una niña!, libro del que hablamos aquí hace un tiempo es un libro delicioso con un mensaje fantástico. Me gusta mucho su estilo de dibujo además porque infantil y divertido, lo que le permite conectar tanto con niños como con niñas. En fin que me apetecía mucho leer este Kike y Kika tienen una sorpresa. Y no es que esté mal, pero tiene cosas que no me gustan demasiado. 

Kike y Kika tienen una sorpresa

Nada que objetar a la edición, que es estupenda. Es un libro con ventanas, que es algo que así como concepto para tan pequeños me dan un poco de cague porque suelen ser un poco destroyers, pero bueno, son adecuadas tanto en tamaño (ninguna de ellas excesivamente pequeña y relativamente resistentes). Mis preocupaciones van más en cuanto a algunas cosas del contenido.

Kike y Kika tienen una sorpresa

La historia es bastante mona: dos amigos que se aprecian y ambos están haciendo cosas para celebrar el cumple del otro… solo que Kika no sabe que está confundida y que en realidad sólo es el suyo. En realidad lo que no me gusta son dos cosas concretas: por un lado lo que veis aquí arriba. No soy yo demasiado talibán de la alimentación sana pero no me gusta mucho esto de se asocie “comida deliciosa” con guarradas de un modo tan evidente. Mira que a mí estas cosas suelen pasarme desapercibidas, pero es que aquí el tamaño de las guarrerías de alimentación es realmente grande y como muy evidente. Entendería que se mostrase en el dibujo, o de manera tangencial, pero ¿tanto hincapié en las chuches? De verdad, no hace falta. La parte de ponerse el vestido de las fiestas tampoco me mata (podrían haberlo planteado quizás como “ponerse ropa limpia” o algo así … no hace falta que sea un vestido obligatoriamente) pero vamos, me molesta menos. ¡Pero es que me choca sobre todo porque el primer libro que leí de Ismail iba justo de lo contrario, de “las chicas podemos ir como queramos”!

Kike y Kika tienen una sorpresa

En fin, que no es que sea terrible y está bien pero sin duda me quedo con ¡Soy una chica! pero de largo.

kike y kika tienen una sorpresa miniatura

Ficha del libro

Kike y Kika tienen una sorpresa

  • Autor: Benjamin Becue y Tiago Americo
  • Tapa blanda: 24 páginas
  • Edad recomendada: 3 – 5 años
  • Editor: SM (16 de mayo de 2017)
  • Colección: KIKE Y KIKA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 846759134X
  • ISBN-13: 978-8467591347
  • Cómpralo en Amazon
  • Cómpralo en Boolino
 
 

 

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *