Espionaje, misterio, tramas políticas…

¿Quién no sueña de vez en cuando con ser un espía? ¿Viajar a lugares exóticos y vivir aventuras? Cuando era pequeña me imaginaba siendo la elegida, infiltrando círculos con mucho poder, lujo y tener un impacto (positivo, como no) en el ámbito político….evitando catástrofes, guerras, etc. Vamos, que más que espía me veía como una súper héroe. Pero bueno, siempre me gustaron las series de espionaje y sobre todo los libros. Así que hoy os traigo una pequeña lista de mis preferidos.

espionaje

1. El legado de Bourne, Robert Ludlum, escrito por Eric van Lustbader. Muchos de vosotros conoceréis las películas de Jason Bourne. Los libros están escritos por Robert Ludlum y en este caso otro escritor, Eric van Lustbader sigue con una historia de Bourne y es fiel al estilo de Ludlum. Hasta el momento ya ha escrito siete secuelas y todas tienen lugar en diferentes ciudades por todo el mundo, contienen mucha acción e intriga. Además no valen nada estos libritos, €2.80. Cómpralo aquí.

2. El Turista, escrito por Olen Steinhauer. Turistas son asesinos altamente cualificados de la CIA y el protagonista de esta novela de espionaje, Milo Weaver es uno de ellos. Después de recuperarse de una herida de bala, Milo decide dejar ser un turista y empieza a trabajar en las oficinas. Pero años más tarde se verá obligado a volver a ser un turista cuando le promete a una compañera de investigar un caso. Es un libro fácil de leer que entretiene mucho. Cómpralo aquí.

3. Sin respiro, escrito por William Boyd. Casi siempre los protagonistas de las novelas de espionaje son masculinos. En esta novela de Boyd nos encontramos con una mujer de origen ruso que cuando tenía 20 años, en 1939, fue reclutada por los Servicios Secretos Británicos. Treinta y siete años después esta misma mujer le hace entrega a su hija Ruth del primer capítulo de su historia secreta. La vida de Eva Delectorskaya es un relato de espionaje y contraespionaje que revela un oscuro episodio de las relaciones entre Inglaterra y Estados Unidos. Es así como Ruth descubre la vida secreta y oscura de su madre que vivió por y con el engaño. A mi me gustó mucho, William Boyd escribe con mucha sutileza y elegancia.

4. Soldado de la CIA, escrito por Robert Baer. Otro de mis autores favoritos de las novelas de espionaje es Robert Baer. Este americano trabajó durante 21 años para la CIA, siendo uno de los mejores agente en medio oriente. Disconforme con la evolución actual de la Agencia, la abandona en 1997 y decide contar su vida como agente para denunciar la decadencia de una institución tan importante como es la CIA. La película Syriana, protagonizada por George Clooney está inspirada en esta novela. Y es que aunque Robert Baer escribe sobre sus andaduras para la CIA, este libro se lee como una novela. A mí me gustó muchísimo.Cómpralo aquí.

5. Red de mentiras, escrito por David Ignatius. Otro gran escritora del espionaje y otra novela que llegó a la gran pantalla. Esta vez el protagonista, Roger Ferris es interpretado por Leonardo DiCaprio. Un agente de la CIA que tiene que trabajar muy cerca con los servicios secretos de Jordania. El libro me gustó más que la película, y eso que he disfrutado mucho con las dos cosas. Pero como siempre suele pasar, las historias de las novelas son algo diferentes y contienen más detalles. Cómpralo aquí.

6. El manipulador, escrito por Frederick Forsyth. Sam McCready, también conocido como el manipulador, es uno de los agentes más importantes de los servicios secretos británicos y no siempre se atiene a las reglas. No ha tenido miedo de presionar a la CIA hasta el punto de explosión o de jugar al gato y al ratón con la KGB. Engañó con éxito a Gaddafi y al IRA y una vez incluso se ha instalado como gobernador de una remota isla caribeña dividida entre Fidel Castor y el narcotráfico colombiano. Pero los tiempos han cambiado. Ahora, ante un panel de sus compañeros, McCready debe defender sus hazañas poco ortodoxas o enfrentarse al despido. Lo que cuelga en el equilibrio no es sólo su propia carrera, sino el futuro de la inteligencia británica. Desde luego que esta novela me atrapó desde el primer momento. Cómpralo aquí.

Está claro que hay muchísimas más novelas de espionaje buenísimas, entre ellas mis favoritas son las del maestro de este género, John le Carré. ¡Espero que os gusten!

 

Today I’m bringing you six different spy novels  

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *