El libro pop-up más bonito del mundo mundial

¡No os podéis imaginar lo loca que me vuelven los libros pop-up! Cada vez que entro en librerías busco uno, pero desgraciadamente ya no hay muchos. Sí, sí, en la esquina de niños infantiles hay algunos, pero eses que se levantan cuatro solapas y al final hay “algo” un poquito más elaborado….no es a lo que yo me refiero. Yo busco los realmente únicos y espectaculares y ¡por fin los he encontrado! ¡No sabéis que emoción…!

Buscando y rebuscando en Google (my friend) me atopé con un nombre: Robert Sabuda. Y fue amor a primera vista….(mi marido ya me entiende). Este americano de 52 años está especializado en libros pop-up y es ingeniero de papel. Utiliza diferentes técnicas para elaborar sus libros. ¡La verdad es que crea unas maravillas! De momento ha publicado unos 25 libros pop-up. Sabuda actualmente trabaja desde su estudio en la ciudad de Nueva York y está involucrado en una amplia variedad de proyectos que tienen como protagonista el papel móvil. Sus libros han sido traducidos a más de 25 idiomas diferentes y ha sido galardonado varias veces. También tiene su propia página web dónde a parte de dar a conocer sus trabajos también tiene tutoriales fáciles para hacer nuestros propios pop-up.

Entre todos los libros pop-up de Robert Sabudo, mis preferidos son los cuentos clásicos. Pronto será el cumpleaños de mi hija mayor (9 añazos ya, pero ¿cómo ha pasado el tiempo tan rápido?) y para celebrarlo iremos con sus mejores amigas al cine a ver la película la Bella y la Bestia con Emma Watson de protagonista. Como a ella le gustan los pop-up tanto como a mí, (¿qué raro no?) pensé que sería buena idea regalarle este libro de la Bella y la Bestia de Robert Sabuda. Lo ha visto una vez y me dijjo que ¡era el libro más bonito del mundo mundial! (Y eso lo dice porque aún no ha visto el de Alicia en el País de las Maravillas o el del Mago de Oz, cuando los vea, flipará..)

En esta versión pop-up de la Bella y la Bestia, Sabuda consigue enamorar al lector. La historia es fiel a la versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, las más conocida (aunque fue la también francesa Villeneuve la primera en publicar este cuento tradicional). Y aunque la versión Disney se parece en algo, el cuento original es diferente. Pero la esencia de este cuento es el mismo: La verdadera belleza se haya en la personalidad, la bondad de la persona, no en su aspecto físico.

A mi hija le gusta este cuento porque le encanta que Bella no sea una simple chica bonita que le canta a los pajaritos (palabras textuales) y gracias a eso el príncipe se enamora de ella nada más verla. Le gusta que Bella se enamore de la bestia porque ve dulzura, cariño y bondad en él y lo mismo le pasa a la bestia que se enamora de Bella por su personalidad, su forma de ser.

¡Es taaaan bonito este pop-up que uno no puede parar de mirarlo! Lo único “malo” es que de momento no lo tienen disponible en castellano. Nosotros lo tenemos en inglés………. Y si queréis saber más sobre el artífice de esta obra o queréis intentar hacer vuestras propias obras de arte, pasaros por su Web.

Ficha del libro

Beauty and the Beast

  • Tapa dura: 12 páginas
  • Editor: Simon & Schuster Childrens Books (1 de octubre de 2010)
  • Idioma: Inglés
  • ISBN-10: 1847386326
  • ISBN-13: 978-1847386328
  • Cómpralo en Amazon

 

 

I’m absolutely in love with this pop-up version of the Beauty and the Beast by Robert Sabuda. It’s beautifully illustrated and made. A wonderful book perfect for a gift for young and old.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *