El libro de las camas

Cada uno tenemos nuestras filias y nuestras fobias. Yo tengo auténtica pasión por Quentin Blake, el ilustrador habitual de Roald Dahl, el autor de mi infancia. Cuando la gente de la editorial El Zorro rojo me presentó El libro de las camas supe que tenía que ser para mí. Reconozco que no sé demasiado (por no decir nada) de la escritora Sylvia Plath más allá de su triste vida y de que era una heroína trágica, pero precisamente por eso me hacía más ilusión leer este libro. Y además, algo que ilustraba Blake no podía estar mal.

El libro de las camas

Y no lo está. El libro de las camas es una maravilla y tremendamente divertido. ¡Toda una joya! Está escrito en verso y en él habla de las camas más extravagantes del mundo: camas para trapecistas, camas para pescar, para gatos de manera que se convierte en un catálogo de locuras de lo más genial.

El libro de las camas

Pero las ilustraciones de Blake lo elevan a otro nivel. Creo que si es tan genial es porque él pone imagen a los versos de Plath y aquello acaba siendo más loco aún. ¿A quién no le gustaría columpiarse en una cama como la de los trapecistas? ¿Quién no desearía montar en un elefante y dormir sobre él?

El libro de las camas

El libro es una locura y al estar en verso se lee muy fácilmente, conectando de manera maravillosa con los niños. Estéticamente es además muy chulo porque como veis está en dos colores, un fucsia muy fucsia contrastando con las ilustraciones en azul marino.

Perfecto para preparar el ambiente antes de dormir. Yo creo que se les puede leer desde que tienen 3 años más o menos pero si saben leer pueden leerlo ellos y estirarlo mucho más.

¡Muy recomendable!

el-libro-de-las-camas-sylvia-plath

Ficha del libro

El libro de las camas

  • Autores: Sylvia Plath / Quentin Blake (ilustraciones)
  • Tapa blanda: 32 páginas
  • Editor: Zorro Rojo; Edición: 1 (12 de noviembre de 2014)
  • Colección: Álbumes ilustrados
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494247328
  • ISBN-13: 978-8494247323
  • Cómpralo en Amazon
  • Cómpralo en Boolino

 

About Walewska

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *