El imprevisto caso del chico en la pecera

El imprevisto caso del chico en la pecera es un libro juvenil escrito por Lisa Thompson. Es su primera novela juvenil. Nacida en Australia, Lisa Thompson vive en Inglaterra con su familia y trabajó durante muchos años para la radio de la BBC. En su propia página web nos cuenta algunas curiosidades sobre ella. Resulta que el primer libro que escribió fue cuando tenía unos nueve años. Ella estaba loca por poder ir a clases de hípica, pero sus padres no tenían los medios económicos. Así que se puso a escribir un libro, dónde gracias a su imaginación y creatividad podía vivir ese sueño de estar rodeada de caballos. A los 20 años consiguió montarse en un caballo, pero fue tal el pánico que pidió bajarse rápidamente.

el imprevisto caso del chico en la pecera

El imprevisto caso del chico en la pecera es un libro ideal para los niños de 10 años o más. ¡Una buena lectura para estas vacaciones! Narra la historia de Matthew Corbin, un niño de 12 años que vive recluido en su casa a causa de su trastorno obsesivo-compulsivo. Es incapaz de salir a la calle y tener contacto con personas ya que las ve como una amenaza para su seguridad. Se lava varias veces las manos y le tiene pánico a todo tipo de gérmenes. La ventana es su único puente con la realidad que existe fuera del hogar. A través de ella Matthew observa y controla a los vecinos y anota todo lo que ve en una pequeña libreta.

Un buen día Teddy, el nieto del señor Charles desaparece. Y parece ser que Matthew es el último que lo ha visto. ¿Pero será capaz de salir de su refugio y ayudar a resolver el misterio?

Cuando vi El imprevisto caso del chico en la pecera y leí que trataba de un chico con TOC (trastorno obsesivo compulsivo) pensé que era hora que se traten temas de salud mental en los libros infantiles/juveniles. He tratado con varias personas que sufren esta enfermedad y tenía curiosidad por leer como la reflejaría Lisa Thompson en el libro. Quedé gratamente sorprendida de lo bien que explica la enfermedad. Realmente Thompson clavó como es y sobre todo como se siente una persona con TOC. Te muestra lo miserable y debilitante que es, cómo estos miedos se pueden multiplicar y empeorar y cómo los demás reaccionan a las personas con este trastorno. Pero lo que más me gustó de este libro es que en ningún momento juzga la enfermedad o la retrata de forma negativa, es más, Thompson se sirve del TOC de forma positiva para ayudar a resolver el misterio.

Aunque en El imprevisto caso del chico en la pecera el trastorno es un tema con mucho peso, la escritora mezcla salud mental con misterio de una forma magistral. El libro tiene todas las claves para ser un buen misterio: la imprevisibilidad, el ritmo adecuado y la colocación de una buena pista. Es un libro que realmente puedo recomendar para niños pero también para adultos. Si os ha gustado Wonder R. J. Palacio, ¡El imprevisto caso del chico en la pecera también os gustará!

Ficha del libro

El imprevisto caso del chico en la pecera

  • Tapa blanda: 320 páginas
  • Edad recomendada: 14 años y más
  • Editor: Destino; Edición: 1 (9 de mayo de 2017)
  • Colección: Crossbooks
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8408169351
  • ISBN-13: 978-8408169352
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

The Gold fish boy written by Lisa Thompson narrates the story of Matthew Corbin, a 12 year old with Obsessive-Compulsive- Disorder. The people of chestnut close are devastated when Teddy, the grandson of Mr. Charles, goes missing. The police have no one to turn to except Matthew . However, there’s a problem…Matthew almost never leaves his house and spends most of his days staring out of windows because he has obsessive compulsive disorder. His OCD is about germs and illnesses, which makes him feel that the outside world is just too dangerous. But if he’s ever going to get better — and if little Teddy is ever to be found — then Matthew’s going to have to do the hardest thing he’s ever done…face his fears.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *