El emocionometro del inspector Drilo

El emocionómetro del inspector Drilo y otros libros de emociones

Hoy os traigo un libro que sólo de verlo en la lejanía sabía que iba a ser maravilloso: se trata de El emocionómetro del Inspector Drilo, escrito por Susanna Isern e ilustrado por Mónica Carretero. Mónica es desde hace muchos años una de mis ilustradoras favoritas. He tenido un montón de libros suyos y tengo auténtica debilidad por ella. Susanna Isern es la autora de muchísimos libros infantiles y destaca por su sensibilidad. Así que el libro tenía que estar bien sí o sí. Después de tenerlo entre mis manos sólo puedo decir ¡qué maravilla!

El emocionometro del inspector Drilo

Los libros de emociones están muy de moda. A mí me parece básico ayudar a los niños a identificar las cosas que están sintiendo así que creo que es una idea muy buena trabajar las emociones. Emocionario fue un libro que se vendió una barbaridad y que tiene muchos fans. A mí no me volvió loca, pero sobre todo es que con mis hijas no conectó nada (con otros muchos sí, no estoy diciendo que esté mal, sólo que a nosotras no nos gustó). El emocionómetro del Inspector Drilo en cambio me ha encantado. Me gusta mucho que está planteado de modo más lúdico y “canta menos” que está pensado para trabajar las emociones. Tal vez sean las ilustraciones también lo que le quitan un poco de hierro y hacen que sea un libro muy desenfadado.

El emocionometro del inspector Drilo

el-emocionometro-del-inspector-drilo-01

El inspector Drilo es un cocodrilo que tiene que investigar unos casos muy especiales. Gente a la que le pasan cosas y no saben qué. A mis hijas les encantan los libros de misterio y de detectives así que este planteamiento les resulta muy llamativo. Con el libro aprenderemos a reconocer las emociones pero como si fuera un juego y también a usar el emocionómetro, que es un aparato que nos ayudar a ello y que podemos descargarlo gratis de la web de NubeOCHO, la editorial del libro. Además, recetas para enfrentarnos a las emociones y sentido común a paletadas.

El emocionometro del inspector Drilo

El emocionometro del inspector Drilo

Me gusta mucho El emocionómetro del Inspector Drilo para leerlo en casa, pero también para trabajarlo en el colegio. En el de mis hijas trabajan las emociones en las tutorías y estoy segura de que este libro será un éxito. Puede leerse desde que los niños van a Infantil, pero yo creo que donde más partido se le puede sacar es en los primeros años de primaria.

Otros libros sobre las emociones

Si os interesa el tema, aquí tenéis otros libros que pueden ayudaros en la misma línea. Pincha en los títulos abajo si quieres ir a la ficha del producto.

libros-infantiles-sobre-emociones

 Los atrevidos, de Elsa Punset / El monstruo de colores, de Anna Llenas / Emocionario. Di lo que sientes, de Cristina Núñez y Rafael Valcárcel / Diario de la gratitud, de Cristina Núñez y Rafael Valcárcel / Las emociones de Nacho, de Liesbeth Slegers / Diario de las emociones, de Anna Llenas / Cuentos para educar con inteligencia emocional, de Clara Peñalver y Sara Sánchez / El arte de emocionarte, de Cristina Núñez y Rafael Valcárcel / Emociones y sentimientos de Roberto Piumini y Ana Laura Cantone / El gran libro de las emociones de Mary Hoffmann y Ros Asquith / Vacío de Anna Llenas

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-emocionometro-del-inspector-drilo/

Ficha del libro

El emocionómetro del Inspector Drilo 

  • Autor: Susanna Isern (texto) Mónica Carretero (ilustraciones)
  • Tapa blanda: 100 páginas
  • Editor: Nubeocho (10 de octubre de 2016)
  • Colección: Somos8
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494444697
  • ISBN-13: 978-8494444692
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

In El emocionómetro del Inspector Drilo Detective Drilo tries to solve some cases about emotions. The book help children to identify what they are feeling, which is a very important purpose. It´s written by Susanna Isern and beautifully illustrated by Mónica Carretero 

 
 

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

1 comentario

  1. Peña
    23 noviembre, 2016

    Ultimamente hemos comprado Monstruo Rosa y a César le ha encantado Lo hemos leído ya…. mil veces!!!

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *