El día de la naturaleza, un precioso álbum ilustrado

Últimamente pasamos mucho tiempo fuera, y es que tenemos la suerte que los abuelos viven en una casa con jardín y huerto. Nos gusta mucho la naturaleza y este álbum ilustrado que os enseño hoy no podía ser más bonito. El día de la naturaleza, escrito por Kay Maguire e ilustrado por Danielle Kroll.

Desde que Boolino me envió este libro, no hemos podido parar de mirarlo. Y es que en cada página nos hemos encontrado con detalles nuevos. ¡Es un álbum ilustrado que le gustó a mis dos hijas de nueve y cinco años! Las dos se pelean por verlo….

La inglesa Kay Maguire es la autora de El día de la naturaleza. Ya desde pequeña le gustaba la naturaleza y cultivar en el huerto de su padre y al ser mayor no dudó convertir su pasión en profesión. Estudió en el Royal Botanical Garden en Londres. Hoy en día vive con su marido y sus gemelos en Richmond Park, un parque natural cerca de la capital inglesa. Ha publicado varios libros, todos sobre jardinería y horticultura.

Danielle Kroll es la que le da vida y color a este libro. Esta artista americana vive en Brooklyn, Nueva York. Sus ilustraciones son muy bonitas, alegres y sofisticadas y hacen que este sea un álbum ilustrado realmente precioso. El día de la naturaleza explora ocho diferentes sitios como el jardín, el huerto, el bosque, la granja, el campo, el estanque, la huerta y la calle durante cada estación diferente del año.

El día de la naturaleza es un álbum ilustrado realmente precioso que invita a los niños a explorar y observar la naturaleza que los rodea. Es a partir de 9 años, pero yo lo leo también con mi hija de 5 que le encanta. Ella es muy fan de todo lo relacionado con la fauna y la flora y gracias a este libro hemos aprendido mucho. ¡Es fantástico! Mis hijas se van fijando más en los detalles, van observando más cuando vamos por ahí de paseo y creo que es una buena forma de fomentar más respeto hacia nuestro medio ambiente.

¡Gracias Boolino por esta recomendación! ¡Lo estamos disfrutando mucho!

Ficha del libro

El día de la naturaleza

  • Tapa blanda: 80 páginas
  • Edad recomendada: 9 años y más
  • Editor: Bruño; Edición: edición (23 de febrero de 2017)
  • Colección: Castellano – A Partir De 8 Años – Álbumes – Otros Álbumes
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8469606174
  • ISBN-13: 978-8469606179
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Nature’s Day (title in Spanish: el día de la naturaleza) is a beautiful illustrated album written by Kay Maguire that discovers young readers the beauty of nature. This book revisits nine different places during each of the four seasons. It explores the changing nature and the wildlife. 

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura infantil

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *