El corazón de la Bestia, una novela LGTB

El próximo viernes se estrena la película La Bella y la Bestia en los cines. Y hoy os quiero presentar un libro especial: el corazón de la Bestia, escrito por Brie Spangler. Esta autora americana ha publicado dos álbumes ilustrados, trabaja sobre todo como ilustradora y esta es su primera novela juvenil. Cuando vi la portada (tengo que decir que la portada del libro en inglés me gusta bastante más) pensé que sería un “retelling” (una nueva versión de una historia) del cuento la Bella y la Bestia. el corazon de la bestia

Y es que como falta tan poco para el estreno de la Bella y la Bestia, no me sorprendió nada ver varios libros con la misma temática. A mí me encanta la historia de la Bestia, como no podía ser de otra manera….¡una chica joven que le gusta leer! En cuanto vi este libro editado por Montena y leí que tenía la temática LGBT, no me pude resistir. ¡Qué original!

El corazón de la Bestia narra la historia de Dylan, un chico alto, delgaducho y muy peludo que está descontento con su aspecto y al que todos llaman Bestia.  Un día en el Instituto prohíben la utilización de gorros. Dylan se sube al techo del colegio y lo siguiente que recuerda es que se encuentra en una habitación de hospital con una pierna rota. Le obligan a hacer terapia y es allí, que se encuentra con la encantadora Jamie. Por fin encuentra a alguien que parece aceptarle a pesar de su aspecto poco atractivo, a alguien con quien se siente a gusto y con quien empieza a ser feliz. Jamie es divertida, inteligente e impresionante, tanto que también podría empresionar al mejor amigo de Dylan, JP, un guaperas del cole. Pronto se hacen más que amigos, pero resulta que mientras Dylan no prestaba atención en la terapia, Jamie contó que era transgénero. ¿Somos lo que queremos ser? ¿O somos lo que ven los demás?¿ Le dará igual a Dylan y seguirá su relación con Jamie?

Son muchos los temas que se tratan en el  corazón de la bestia: todos muy actuales y también muy duros, como el bullying, la homofobia, auto-lesiones, intolerancia y también violencia. A parte de que Dylan es alto, peludo y con algún que otro problema de violencia y por eso se podría parecer a la Bestia, el resto de la historia no tiene nada que ver con el cuento tradicional La Bella y la Bestia. Los personajes son imperfectos y aunque a veces tenía problemas para empatizar con Dylan, Jamie me conquistó. Son jóvenes que tienen que crecer mucho y afrontarse a varios problemas. Una historia bastante real que creo que les gustará a muchos jóvenes. Al tratar tantos temas de actualidad, creo que sería una buena lectura para muchos chicos del instituto y una buena oportunidad para hablar y discutir sobre temas tan importantes como el bullying, la intolerancia, etc.

¡Gracias Montena por este ejemplar!

Ficha del libro

El corazón de la bestia

  • Tapa blanda: 352 páginas
  • Editor: Montena; Edición: 001 (16 de febrero de 2017)
  • Colección: ELLAS MONTENA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8490436258
  • ISBN-13: 978-8490436257
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Beast written by Brie Sprangler is a LGBT novel that reflects a little on the fairytale the Beauty and the Beast. Spangler’s captivating portrayals of Dylan and Jamie, the two main characters, offer a perfect insight into the long, painful battle to shatter stereotypes in order to win dignity, love, and acceptance.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *