El armario cápsula, Saray Martín

El método armario cápsula, de Saray Martín

Saray Martín, la bloguera que se encuentra detrás del blog DansVogue es una de esas personas que rezuman estilo. Sólo ella es capaz de ponerse algunos de los estilismos que presenta en su Instagram y que queden maravillosos. Estoy segura de que yo me pongo su ropa y parecería una mamarracha, pero a ella le queda divinamente. Pero es que Saray es etérea, delicada, y muy francesa siendo catalana, además de un amor en persona. Tuve ocasión de coincidir con ella y me pareció un encanto de verdad. El método armario cápsula es su primer libro y ella es la autora tanto del texto como de las maravillosas ilustraciones.

El armario capsula Saray martín

Y curiosamente es un libro clasificado para jóvenes a partir de 12 años. Lo cierto es que a veces las clasificaciones por edades son un poco subjetivas e incluso aleatorias. Yo creo que es un libro al que se le puede sacar mucho partido independientemente de la edad que tengas porque las cosas que enseña en él son bastante universales.

El método armario cápsula lo que te enseña es a tener un armario perfecto con únicamente 40 prendas. Parece complicado, pero en el fondo no lo es. Por eso digo que es un libro para personas de la edad que sea. Mi hija por ejemplo todavía está formando su estilo personal: tiene apenas 11 años y no me la veo tirando ropa porque eso lo hago yo. Pero llegará el día en que tenga que hacerlo y para eso es bueno ir sembrando en su cabecita la idea de que no hacen falta montones de prendas para estar guapa, estilosa y a la moda.

El armario capsula Saray martín

¡Me encantan algunas de sus afirmaciones! “No, no es vintage. Es para tirar” “¿Es necesario que parezcas sacado de The Walking Dead este verano?”

Todo el libro está salpicado de mucha sabiduría y mucho sentido común. Saray no pretende que copies su estilo sino que consigas el tuyo propio que no tiene porqué parecerse necesariamente al de ella. Y esto es fantástico.

El armario capsula Saray martín

El libro es realmente bonito porque Saray Martín es ilustradora. Sus pequeñas dessinetas son el complemente perfecto para sus pensamientos y lo convierten en una pequeña maravilla.

Mi única queja viene de la edición del libro ¡se ha quedado hecho polvo y con las esquinas dobladas de la portada a la primera de cambio! Y os puedo asegurar que en esta casa los libros se cuidan mucho. Una pena porque el interior está bien, pero se agradecería un poco más de consistencia en las guardas.

Ficha del libro

El método armario Cápsula

  • Autor: Saray Martín, Dans Vogue
  • Tapa blanda: 192 páginas
  • Editor: Montena; Edición: 001 (12 de abril de 2017)
  • Colección: CAJON DESASTRE
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8490437815
  • ISBN-13: 978-8490437810
  • Cómpralo en Amazon
 
 

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *