Contigo en el mundo, Sara Ballarín

Contigo en el mundo, Sara Ballarín

Hace no demasiado leí la saga de La magia de ser Sofía de Elísabet Benavent. Me lo pasé bomba. Durante años he sido lectora voraz de chick-lit: es un género que me gusta y no tengo ningún problema en decirlo. Parece que este tipo de libros para muchos es literatura de segunda … y yo no estoy NADA de acuerdo con esto. La literatura para mujeres es muy digna y hay, como en todos los géneros, libros buenos y malos. Sea un libro de aventuras, una novela negra o ciencia ficción los personajes pueden estar mejor y peor tratados, las tramas tener más o menos enjundia y en definitiva tener mayor o menor brillantez. Y por eso reivindico que no todo es igual y debemos de dejar de decir que el género no vale tanto. No es verdad. Entretiene. Divierte. Nos cuenta historias cercanas.

Contigo en el mundo, Sara Ballarín

Es cierto que muchas novela eran muy aspiracionales: ambientadas siempre en la Gran Manzana, con profesiones glamourosas, novios ricos y preocupaciones muy distintas de las nuestras. Un poco al estilo de Sexo en Nueva York, que oye, está bien y nos divertía mucho, pero muy alejado de nuestra realidad. El libro Contigo en el mundo de Sara Ballarín, como hizo previamente La magia de ser Sofía me demuestra que hay otra manera de afrontar el género mucho más pegada a la realidad, a NUESTRA realidad, al menos. Personajes mucho menos glamourosas, con estilos de vida más cercanos a los nuestros, kilos de más y muy muy malhabladas. No son lindas princesas a las que haya que rescatar, se rescatan ellas solas. Y esto hace que conecte con una nueva generación de lectoras que buscaba historias que les tocaran mucho más cerca.

Contigo en el mundo, Sara Ballarín

En concreto Contigo en el mundo habla de Vega, una profesora de piano que, aunque parece estar con una persona perfecta ella siente que le falta algo y rompe con todo, yéndose a vivir a una ciudad pequeña junto al mar. Me gusta que no hay grandes idas y venidas emocionales y que su historia de amor podría ser la de cualquiera: a veces creo que se complican en exceso las cosas. Pero me gusta la honestidad de Vega y el ser fiel a sí misma. Para mí es un buen personaje porque se mantiene consistente toda la novela.

Contigo en el mundo, Sara Ballarín

Lo cierto es que lo he disfrutado mucho y me ha gustado la frescura con la que escribe Sara Ballarín. Ahora me he quedado con ganas de leer El cuaderno de Paula, su primera novela.

Ficha del libro

Contigo en el mundo

  • Autor: Sara Ballarín
  • Tapa blanda: 392 páginas
  • Editor: SUMA; Edición: 001 (11 de mayo de 2017)
  • Colección: SUMA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491291121
  • ISBN-13: 978-8491291121
  • Cómpralo en Amazon
 
 

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura adultos, Novela

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *