The Christmas Eve tree, de Delia Huddy

Hoy os traigo este precioso cuento infantil en inglés “the Christmas Eve tree” escrito por Delia Huddy e ilustrado por Emily Sutton. Esta escritora británica de 82 años se ha criado y ha vivido entre libros. Al acabar sus estudios se dedicó a trabajar en editoriales y ha publicado más de 30 títulos, entre cuentos infantiles, álbumes ilustrados y novelas juveniles.

the christmas eve tree

En 2005 empezó a escribir The Christmas Eve tree. Un cuento clásico atemporal que nos transmite a la perfección el espíritu navideño. Cuenta la historia de un pequeño abeto, pequeño y feo, al que nadie quiere comprar. A punto de ser tirado a la basura, un niño de la calle lo rescata y lo planta en una caja de cartón, lo decora con velas y crea así una noche mágica, acompañado por música y transeúntes.

thechristmasevetree3

Lo que más me gustó de este libro son las ilustraciones de Emily Sutton. Una artista en auge, que tiene un estilo folclore que ¡a mi personalmente me rechifla! Los dibujos están llenos de colores y detalles que no paran de deleitar nuestros ojos.

thechristmasevetree4

El texto está escrito de forma fácil para los jóvenes lectores. Lo suelen recomendar para niños de 5 a 8 años, pero claro, estamos hablando de niños que ya tienen conocimiento de la lengua inglesa. Pero es verdad que utilizan palabras fáciles, además las ilustraciones les ayudan a entender mejor el cuento.

thechristmasevetree5

¡Realmente es un bonito libro para leer durante estas fechas con nuestros pequeños!

Ficha del libro

The Christmas Eve tree

  • Tapa blanda: 32 páginas
  • Editor: Walker Books (6 de octubre de 2016)
  • Idioma: Inglés
  • ISBN-10: 1406365955
  • ISBN-13: 978-1406365955
  • Cómpralo en Amazon

 

 

A poignant, exquisitely illustrated Christmas story. The Christmas Eve tree tells us the story of how the ugly little fir tree is taken to the city, where no one wants to buy him. They prefer the big tall trees. But a homeless boy asks the shopkeeper if he can take the tree, and down by the river in a cardboard box, decorated with a few candles, the tree finds itself at the centre of a magical Christmas Eve it will never forget. A Christmas tale with a classic feel but a modern theme at its heart.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *