Cerbantes en la casa de Éboli, de Álvaro Espina

Cerbantes en la casa de Éboli es la última novela de Álvaro Espina, publicada por Suma de Letras. Cerbantes, sí, y no Cervantes. Es como firmaba el autor y en principio este libro intenta aparentar ser una autobiografía suya, aunque únicamente un 5% de lo escrito está basado en hechos reales. Álvaro Espina nos lleva al Madrid de los Austrias a partir del hallazgo de un presunto manuscrito de Cervantes y construye una novela en la que vamos a conocer al Miguel persona más que al Miguel autor. Son sólo tres años, entre 1566 y1569. En ese periodo el escritor estuvo al servicio de la familia de Éboli como secretario y preceptor de la hija de los príncipes.

Cerbantes en la casa de eboli

Cerbantes en la casa de eboli

En este libro tiene dos cosas muy interesantes: por un lado la reconstrucción de la realidad de aquellos años. La España del renacimiento es sin duda una época fascinante pero está bastante poco documentada, de modo que esta reconstrucción resulta muy interesante desde el punto de vista de los amantes de la historia, como es mi caso. Históricamente es un libro que merece mucho la pena.

Cerbantes en la casa de eboli

Cerbantes en la casa de eboli

Por otro lado también resulta interesante conocer al Cervantes más humano. Conocemos su gran obra, pero no sabemos demasiado sobre él. En la novela encontramos a un Cervantes joven y conocemos sus primeros escarceos amorosos así como su educación.

La novela es interesante, aunque es bastante densa. Ayuda que está muy bien escrita, aunque son más de 900 páginas, de manera que no es un libro que podamos leerlo en una tarde. Si os gusta la novela histórica es una opción muy interesante y a tener en cuenta.

Cerbantes en la casa de eboli

Ficha del libro

Cerbantes en la casa de Éboli

  • Autor: Álvaro Espina
  • Tapa blanda: 904 páginas
  • Editor: SUMA; Edición: 001 (8 de junio de 2017)
  • Colección: SUMA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8491291296
  • ISBN-13: 978-8491291299
  • Cómpralo en Amazon
  • Cómpralo en Boolino
 
 

About Sara Palacios

Aragonesa. Leo mucho. Escribo más. Tengo dos hijas a las que adoro casi siempre. Me llaman Saripedia por mi capacidad de acordarme de todo tipo de datos estúpidos.

¡Compártelo!

Categorías: Literatura adultos, Novela

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *