Burbujas de Paz, de Sylvia Comas

Hace ya casi dos meses que la editorial Nube de Tinta me regaló el libro Burbujas de Paz. A los pocos días de recibirlo, Boolino me invitó a la charla en el Instituto de esMindfulness en Barcelona de la autora del libro, Sylvia Comas. Asistieron varias bloggers y pudimos hablar sobre cómo nos afecta el estrés y la ansiedad en nuestras vidas, tanto profesionales como personales.Burbujas de Paz

Yo realmente me doy cuenta que no sólo nosotros, los adultos sufrimos estrés, también nuestros hijos. Hoy en día con los largos horarios escolares, los miles de estímulos que perciben al día y el ritmo frenético con el que llevamos nuestras vidas, los niños se ven afectados por el estrés y por desgracia también ya hay muchos que sufren ansiedad. Cada vez me resulta más y más importante la educación emocional y social. Tengo la suerte que en el colegio de mis hijas tienen un programa en el cual se fomenta la educación emocional y para daros un ejemplo de las muchas cosas que hacen, al volver del patio ajetreados los niños hacen yoga para relajarse. Así que en cuánto recibí el libro Burbujas de Paz, lo tenía claro, no era únicamente un libro interesante que quería leer, si no más bien un estilo de vida que quería para mí y también para mis hijas.

Burbujas de Paz es un manual que en primer lugar nos explica un poco que es mindfulness y cuales son sus beneficios, que os aseguro que son muchos. Sylvia Comas nos describe muchos ejercicios prácticos los cuales podemos realizar con niños. Mis hijas tienen 5 y 8 años y como os podéis imaginar, la pequeña, que suele ser la más rebeldina, le costaba un poco más concentrarse. En el libro ya mencionan que se adapten los tiempos a la edad de los niños. También nos ofrece cantidad de juegos como por ejemplo el de caminar con los ojos cerrados o el de caerse hacia atrás. No sé si hemos percibido muchísimo el estado de mindfulness…..¡pero nos hemos echado unas buenas risas!

Burbujas de Paz me enseñó que necesito cuidar más de mi misma, sobre todo si lo que quiero es que mis hijas tengan mayor auto-control, más conciencia emocional y más empatía. Necesito ser un ejemplo para ellas. Estas ocho semanas solo han sido el inicio, porque quiero seguir fomentando estos momentos de mindfulness con ellas. He dejado atrás el móvil, las cosas por hacer, para estar un ratito todas juntas y vivir el momento. Ya sólo esto ¡vale la pena!

Os animo a leerlo y a probar durante una temporada los ejercicios y los juegos que sugiere la autora. Además nos recomienda películas para ver con los niños y también hay una guía de meditación para adultos y niños en MP3 que podemos descargar. Para más información os invito a ver este vídeo: https://youtu.be/JrmChPut0EY

Ficha del libro

Burbujas de Paz

  • Tapa blanda: 264 páginas
  • Editor: Nube de Tinta; Edición: 001 (3 de noviembre de 2016)
  • Colección: NUBE DE TINTA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415594968
  • ISBN-13: 978-8415594963
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

I’ve read Burbujas de Paz written by Sylvia Comas already two months ago. For 8 weeks I’ve been putting into practice all the exercises she describes in her book. The result? I do believe my kids and I are living a little bit more mindfulness, but it’s something that you have to keep on training by encouraging yourself and your family to be more aware of their surroundings and taking more time and care for themselves. Basically live the now.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *