Banksy: el arte rompe las reglas, de Hettie Bingham

¿Conocéis al artista Banksy o su obra? En Banksy, el arte rompe las reglas la escritora  Hettie Bingham nos acerca a este personaje misterioso. Bingham, inglesa y madre de tres niños, ha publicado ya varias obras sobre personajes famosos, entre ellos Adele, Kate la Duquesa de Cambridge y Will.I.am. Sus libros son como mini-biografías, dirigidas a niños de 12 años o más.Banksy el arte rompe las reglas

¿Quién es Banksy? Su identidad sigue siendo un secreto muy bien guardado y muchas son las especulaciones. Pero la verdad es que solo muy poca gente conoce su verdadera identidad, pero son muchísimas las personas que conocen y reconocen su obra de arte.

Todo comenzó en la ciudad de Bristol. Inspirado por el grafitero 3D, Banksy empezó pintando grafitis al clásico estilo de Nueva York. En una de las pocas entrevistas concedidas, este artista explicó que tenía que encontrar una forma rápida de hacer sus obras de arte, ya que no quería ser atrapado por la policía. El grafiti en fin y en cabo era algo prohibido. Banksy empezó a trabajar más rápido con plantillas y estarcidos y desde entonces utiliza esta técnica.

En el libro, Bingham explica que es el grafiti y el arte de la calle de forma simple y también menciona el siempre tan discutido tema: ¿es arte? ¿es legal?

Al principio solo se pudieron ver sus obras en Bristol y en Londres, pero pronto se empezaron a ver y reconocer su marca en otras ciudades como Los Ángeles y Palestina. Hay gente que no conoce el nombre de Banksy, pero sí conoce su obra. No tardó mucho en hacerse conocer y hoy en día su obra se vende por miles de euros y está colgada en galerías y en casas de famosos.

Banksy el arte rompe las reglas es un libro pequeño y me gusta que esté pensado para los niños (y no tan niños). Es a partir de los 12 años y eso lo veo conveniente ya que a parte de dibujar bien, Banksy es un artísta transgresor y sus obras son en su mayoría piezas satíricas de política, moralidad etc. Creo que es un buen libro para abordar temas tan importantes sobre nuestra política actual y sobre nuestra sociedad.

¡Gracias editorial Mediterrània por traernos este libro tan chulo! ¡Y gracias a Boolino por este ejemplar y por invitarme a la presentación de esta maravilla!

Ficha del libro

Banksy: el arte rompe las reglas

  • Tapa dura: 48 páginas
  • Editor: Editorial Mediterrània, SL; Edición: 1 (13 de febrero de 2017)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8499795110
  • ISBN-13: 978-8499795119
  • Cómpralo en Boolino
  • Cómpralo en Amazon

 

 

Banksy, art breaks the rules is a small book written by the english author Hettie Bingham. A small book that gives us a perfect inside of who could be this mysterious  artist and all of his work.

 

About Priscila Martínez

Nací en Galicia. Ahora, en Barcelona, aunque me considero una ciudadana del mundo. En casa se hablan unos cuantos idiomas. Madre de dos elfas, digo, hijas.

¡Compártelo!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *